Trumpetas para la muralla

Por: Habib Canè Ceballos / Foto: Dave Shiflett, Donald Trump, “the America we deserve”

Trump... "What Amercia deserve"

Trump… “What Amercia deserve”

Como era de esperarse, el precandidato “preferido” de la población mexicana, Donald Trump, nos deleita con sus conferencias, entrevistas y declaraciones dentro de Estados Unidos en lo que respecta al aumento del dólar y por supuesto los migrantes mexicanos.

Tal pareciera que después del mensaje que transmitió dando a entender que las personas de origen mexicano éramos gente que, por naturaleza, o por el simple hecho de ser mexicanos, éramos delincuentes, traficantes de droga y una gran aportación al crimen dentro de los Estados Unidos las cosas se iban a calma; no fue así.

Ya sabemos que se le han hecho entrevistas dentro de los medios de comunicación en donde se le ha preguntado si lo que quería decir era que los mexicanos éramos delincuentes y/o que si se retractaba de su declaración en contra de los mexicanos, bueno, sabemos que la respuesta no fue precisamente un “i want you” de parte su parte.

Con el paso del tiempo las cosas fueron simplemente calmándose en cuando al caso Trump; sin embargo, algo extraño comenzó a ocurrir en las últimas semanas: el precio del dólar comenzó a subir a tal punto de llegar a rebasar los 17 pesos mexicanos, lo cual causó dudas en cuanto a las actitudes que el precandidato estadounidense estaba tomando en cuanto a estos temas.

El pasado 19 de agosto, Donald Trump nos volvió a sorprender, ya que el gobierno de México se vio sorprendido y ofendido por las propuestas de Trump, calificándolas como racistas e ignorantes.

La secretaría de Relaciones Exteriores le hizo saber a los medios de comunicación a través de un correo electrónico enviado el mismo 19 de agosto que: “Cualquiera que entienda la profundidad de la relación entre Estados Unidos y México puede darse cuenta de que esas propuestas no son solo prejuiciosas y absurdas, sino que serían dañinas para el bienestar de ambas sociedades”

Trump declaró, ese mismo día, que si fuera a ser electo como presidente subiría los costos para algunas visas mexicanas, entre otras medidas, para pagar la construcción de un muro entre Estados Unidos y México. Es decir, una gran muralla americana; no es que ese muro no exista, siempre ha existido y se le llama frontera, una gran fortaleza llena de armas listas para matar a cualquier migrante tratando de buscar un futuro mejor.

La gran diferencia entre esa muralla sangrienta a la que planea hacer Trump es que simplemente la va a poner “bonita”, alzará un muro gigante con aun más armas y se asegurará de que nos estrellemos con ese muro lleno de trabajo, y personas mexicanas, porque ¡viva la libertad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s