Vegetarianismo: Lo saludable como estilo de vida

Por: Dámaris Moreno / Foto: dequelavida.com

Salud

La salud en variedad de sabor.

 

El vegetarianismo es una dieta que consiste en abstenerse de comer cualquier tipo de carne, ya sea de res, pollo, aves, pescados y mariscos, y sus productos derivados, como hamburguesas, embutidos y demás,  esto con fines de mejorar la salud, ayudar al medio ambiente o por ser solidario con la vida animal.

De acuerdo a investigaciones, se encuentra que el vegetarianismo es una práctica muy antigua, ya que ésta comenzó en el siglo XVIII a.C., que es cuando, según con un texto publicado en hinduismo.idoneos.com,  surge el hinduismo, que es un conjunto de religiones que nacen del brahmanismo donde uno de los pilares consiste en la no violencia, no sólo entre humanos, sino también contra los animales. A esta práctica se le conoce mejor como Ahiṃsā. 

Conforme el paso del tiempo, esta práctica empezó a ser adoptada por personas que no necesariamente profesaban una religión, sino para emprender un estilo de vida más sano.

Actualmente el vegetarianismo ha traído consigo muchas variantes como:

  • Ovo-vegetariano: se consumen huevos.
  • Lacto-vegetariano: se consumen productos derivados de lácteos.
  • Api-vegetariano: dentro de su dieta consume miel.
  • Crudívoro: vegetariano que consume frutas y verduras únicamente crudas.
  • Frugívoro: vegetariano que consume únicamente frutas.

Uno de los temas asociados con el vegetarianismo es acerca de qué tan benefactor a la salud ha sido este tipo de régimen alimenticio para quién lo ha probado, ya que descartan los riesgos que trae consigo el consumir carnes que son producidos en granjas industriales, que según investigaciones del sitio especializado haztevegetariano.com, contienen pesticidas, arsénico, sulfato de sodio y hormonas, lo cual puede causar enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, cáncer, diabetes y obesidad, entre otras.

El vegetarianismo, incluso, ha provocado que se funden organizaciones a su favor, tal como la Unión Vegetariana Internacional, que es encargada de hacer congresos mundiales en la mayoría de los continentes con el objetivo de promover este estilo de vida.

La difusión de este régimen alimenticio en la actualidad se ha dado gracias a la era digital. Ya sea por medio de blogs, páginas web o redes sociales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s