¿El nuevo presidente de Estados Unidos?

Por: Diana Shekinah Solé Rincón/Foto: KTLA.com

¿Será Trump el siguiente presidente de E.U.A?

¿Será Trump el siguiente presidente de E.U.A?

Donald Trump es un hombre de 69 años de edad.  Conocido como el magnate por tener varios hoteles y un reality “The Celebrity Apprentice” en el canal de televisión NBC.

Trump se postuló para la candidatura de las elecciones del siguiente año 2016. El martes 16 de junio del 2015 en Nueva York, fue anunciado por el magnate que competiría para ser el candidato republicano en las elecciones de Estados Unidos. Luego de ello dijo y prometió: “Ser el presidente pro empleo más grande”.

El candidato mostró su desagrado a México desde la victoria obtenida en los premios “Oscar” por el cineasta Alejandro González Iñarritu, con la película de Birdman. Desde ahí arremetió contra México tachándolo de tener un sistema corrupto.

Aunque si hablamos de México como un país corrupto, el candidato se vio envuelto en una demanda colectiva por ciudadanos de California. Todo este asunto fue por un presunto fraude en el cual uno de los proyectos del candidato “Trump Ocean Resort” se supo desapareció con la cantidad de 32 millones de dólares. Antes de que la construcción fuese abandonada desde sus inicios en el año 2006, ya había problemas con la reintegración de pagos a los inversionistas de la constructora.

A pesar de tal escandalo no mostró cambio alguno el candidato. Trump ha seguido mostrando su inconformidad ante los latinos y demás países. Una prueba de ello son sus propuestas de campaña.

Algunas de las propuestas son: incrementar el costo de las visas en México, la expulsión de migrantes indocumentados, que Arabia Saudi le pague a Estados Unidos, además construir un muro en la frontera sur…la cual será pagada por los propios mexicanos. Así lo mencionó el candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Todo lo mencionado anteriormente debería servir para pensar si en verdad Trump es el candidato adecuado. Es cierto, hay muchas personas en contra del mandatario. Lo preocupante son las encuestas realizadas, que en comparación con las del mes de Junio demuestran un cambio notable.

Información obtenida del mes de Julio desde el portal CNN, demostró como el candidato empezó con un pequeño porcentaje. Ya para Julio logró subir 9 puntos del primero…llegando así al 12 por ciento. Aunque por encima de él, estaba el ex gobernador Jeb Bush, que es favorecido por los republicanos.

Ya para el 18 de agosto, otro de los portales visitados fue El Tiempo, donde ya las cifras mostraron mayor incremento; obteniendo así un 24 por ciento. Esto es muestra del apoyo que el candidato Donald Trump está obteniendo, y en definitiva es preocupante el hecho de saber que hay más gente brindándole apoyo.

Solo queda esperar y ver nuevos resultados de la campaña del candidato. Esperando que la gente se dé cuenta que las propuestas no son las mejores y que en vez de traer cosas buenas para su país, como tanto promete el candidato; estas pueden resultar poco favorecedoras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s