Falta de apoyo a deportistas mexicanos

Por: Alejandra Alonso

 

Alejandro1

México es un país en donde el deporte no se considera un tema de gran importancia. Debido a la falta de apoyo a deportistas de todo el país, México no ha podido destacar lo que podría, y han sido una minoría los logros que ha conseguido a lo largo de los años en el mundo del deporte, calculando que se podrían tener muchos más si el gobierno aportara un mayor apoyo económico a un más grande número de deportistas.

Ante una serie de preguntas sobre la situación del país en cuanto a la política deportiva en México, el ex velocista mexicano Alejandro Cárdenas, ganador de medalla de bronce en el mundial de Sevilla en 1999, asegura que el tema deportivo no ha sido prioridad para el gobierno.

“Por algo Romary no está aquí” (refiriéndose a su hija quien es campeona nacional de tenis en singles y dobles, pero que estudia en una escuela en Florida).

Cárdenas fue subdirector general de calidad para el deporte de la Conade y afirma que: Tanto el cómo su equipo disfrutaron y trataron de realizar su trabajo al cien por ciento y ahora el ex atleta solo se dedica a observar ya que el en lo personal no ve posible un cambio por parte del gobierno.

“Yo lo intento en lo mío”, partidario a defender los derechos del atleta mexicano, asegura que en cuanto al intento todo lo que estuvo en sus manos con el objetivo de hacer justicia y siempre se ha mantenido a favor de los atletas.

Comentó que era preferible que comieran los atletas antes que los directivos y que el gobierno financiara lo justo para los deportistas y les ofreciera calidad y servicio, ya que son ellos partidarios en poner el nombre de México en alto.

“Es difícil llegar a destacar en el mundo del deporte debido a lo limitado que este campo se encuentra, por ello, de miles de personas con capacidades muy buenas que se pueden desarrollar y mejorar, solo se escogen a unos cuantos y les brindan el mínimo apoyo”.

Cárdenas se retiró después de los juegos olímpicos de Atenas 2004. Fue cuando decidió enfocarse al deporte por su cuenta y ocupar un cargo administrativo. Comenta que para él, desde su perspectiva, como ex atleta es muy triste y decepcionante que la administración deportiva en México sea tan deplorable, pero al mismo tiempo no descarta la posibilidad de regresar a ella con el objetivo de apoyar a los deportistas a mejorar su situación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s