Opinión: Ejercicios sin gym

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Por: Antonio Chávez/ Foto: Gabriel Rendon 

El ejercicio es algo importante para todos nosotros, ya que nos ayuda a mantenernos en forma pero sobre todo, reduce los problemas de salud.  Esto también les puede interese a las mujeres, porque el hacer ejercicio ayuda a mantener la piel joven; es decir, sin arrugas. 

Para hacer ejercicio no se necesita de un gym, cualquiera puede hacer ejercicio en la comodidad de su casa y creanme que es hasta más cómodo; claro que una desventaja de hacer ejercicio en tu casa es que quizá no se cuente con los aparatos del gym, pero no hay ejercicios que no puedan cubrir los músculos que trabajan esas maquinas.

Algo que mucha gente quiere tener, tanto hombres como mujeres, es un abdomen plano y marcado. Para conseguirlo no hay otra forma que hacer cardio en conjunto con ejercicios que trabajen el abdomen. Claro que hay ejercicios que ayudan a ambas partes como el burpees, que literalmente trabaja todo el cuerpo; lo digo por experiencia propia, les recomiendo que hagan este ejercicio 4 min al día y solo va a ser cuestión de tiempo en tener el cuerpo fuerte y sexy que siempre quisieron.

El ejercicio no solo ayuda a la vanidad y al autoestima, sino también a reducir posibles enfermedades. Por ejemplo,  reduce la posibilidad de infartos, problemas de diabetes; presión alta; osteoporosis y osteoartritis; emocionales como la depresión. También ayuda a dormir mejor, tener mejor concentración en el día y al estado de ánimo.

Es diferente los ejercicios de cardio a los de resistencia. Los cardio son los que nos hacen a bajar de peso, como por ejemplo, correr, nadar, caminar, el burpees, pero también ayudan a ganar fuerza. Los de resistencia son los que ayudan a ganar fuerza pero estos no hacen que bajemos de peso. Ambos son buenos para la salud.

Dependiendo de lo que quieran conseguir al hacer ejercicio, ya sea bajar de peso o ganar fuerza, van a tener que hacer cardio si quieren marcar los músculos. Las proteínas y vitaminas también nos ayudan a mantenernos saludables y a tener un mejor rendimiento tanto en nuestra vida cotidiana como haciendo ejercicio.

No importa la edad que se tenga, nunca es tarde para hacer ejercicio y mantenernos sanos. Si se hacen 20 días consecutivos se va a convertir en una rutina corporal (es decir, que después el mismo cuerpo va a necesitar y pedir por el). Recomiendo que cuando se empiece a hacer ejercicio o se retome inicien con una rutina de intensidad baja y cada semana ir subiendo la intensidad.

 

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