Opinión: Necesitan salvación, no un hotel de paso

Por: Sandra Moreno

150748_10205872086868452_6710397431799059679_n

La fotografía de Aylan Kurdi, el pequeño niño que murió ahogado mientras intentaba escapar de la guerra en Siria, ha dado la vuelta al mundo. Al parecer necesitábamos abrir los ojos y la única forma fue poner en las primeras planas la foto de Aylan. Ahora resulta que muchos países están más que dispuestos a recibir refugiados; incluído el nuestro. Pero, tenemos que entender que necesitan salvación, no un hotel de paso. 

La guerra inició en el 2011 y no fue hasta hace unas semanas que el mundo los volteó a ver. ¿A poco México está tan bien como para recibir refugiados? Pues claro, ni que hubieran asesinado misteriosamente a 43 estudiantes, o que la economía se estuviera yendo en picada. Si en nuestro país estuvieran pasando estas cosas pues ni pensaríamos en traer en los refugiados. Además, somos una nación en la que la igualdad está presente en el día a día, es más, aquí no hay discriminación. La seguridad es nuestra bandera y el presidente es nuestro paladín. No hay una sola alma que no lo apoye y que no esté decidida a cerrar las filas por él.

México está unido, es un momento de paz, jamás habíamos podido salir a las calles con tanta tranquilidad. La corrupción por fin está fuera de la fotografía, el narcotráfico ya no nos domina, ya no dependemos de las negociaciones entre el presidente y el “mero mero” de cada cártel. ¡Es más, llevemos a todos los refugiados a Sinaloa por el túnel del Chapo! Les puedo asegurar que esa era su única intención. Él sabía que lo iban a necesitar y nos está esperando en su hacienda.

Qué padre voltear a ver la guerra en Siria y no querer ni ver de reojo lo que está pasando en nuestro país, ¿no? Qué cómodo es fingir que todo lo que hemos dicho es cierto y qué cínicos somos al pedir que se acepten refugiados en nuestro país.

¡Lo que ellos necesitan es salvación! No necesitan venir a un hotel de paso en donde asesinan a 43 estudiantes y el gobierno sigue en silencio mientras que la economía cae a pedazos y la desigualdad se ha vuelto una característica nacional latente. Hay más memes de Enrique Peña Nieto que resultados de su gobierno en tres años. Bien sabemos que la inseguridad es cosa del día a día, que incluso hay gente que lleva dos celulares al metro para poder entregar su cuota diaria. ¿Y quieren traer a los sirios? ¿No han tenido suficiente ya con esa maldita guerra? ¡Qué han hecho para merecer nuestro infierno!

Nosotros también pensamos que los mexicanos hemos tenido suficiente. Qué bueno que hayamos volteado a ver a Siria, qué seres humanos tan humanos hemos resultado ser los mexicanos… Pero es hora de que volteemos a ver a México, a nuestro país, a este hotel de paso que se está cayendo a pedazos.

Ya nos cansamos, ¿qué no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s