Opinión: Volver al futuro (otra vez)

IMG_6372

Por: Habib Cané

Todos hemos experimentado la sensación de querer viajar en el tiempo y ver las cosas que nos depara el destino, visitar el futuro, conocer a los supersónicos, montar un auto volador y sumergirse en videojuegos de realidad virtual; sin embargo, la única máquina que tenemos para avanzar al futuro se encuentra en nuestro cerebro y tal parece que la famosa producción clásica del cine “Volver al Futuro” sabía que no podíamos quedarnos atrás sin intentar llegar al 2015 con alguna “chunchería” futurista.

De todas las cosas que pudimos haber inventado, como la tecnología para realizar operaciones a corazón abierto o incluso autos voladores, se nos ocurrió lo más hípster y… una patineta.

La empresa de automóviles creada por Toyota, “Lexus”, se ha dado la tarea de crear la llamada “Lexus Hoverboard”, una skate voladora en honor a la “Hoverboard” que se deseaba tener al ver “Volver al Futuro”, el futuro perfecto para todos los skaters de nuestra era, tan sólo imaginar la posibilidad de aventarse a un bowl son siquiera tocar el piso suena como una idea millonaria e increíble.

18 meses de desarrollo concluyen en una presentación espectacular, la skate, cuenta con superconductores refrigerados por nitrógeno líquido, de ahí el humo que se puede apreciar en algunas imágenes que fueron presentadas dentro del anuncio y video de presentación del producto.

El funcionamiento emplea un sistema muy similar a lo que se conoce como un riel magnético, lo que por supuesto limita la movilidad; sin embargo luce espectacular, un segundo intento por lograr la icónica patineta que todos hemos soñado con tener, pues recordemos que aquel desarrollo de Hendo que mediante otra propuesta buscaba el mismo objetivo.

El proyecto, aunque espectacular, millonario e increíble, no estará a la venta; no obstante, es una buena señal que esta marca de autos de lujo esté propiciando estos desarrollos, algo limitados pero impresionante.

Tomando en cuenta las aplicaciones en los deportes extremos, este tipo de tecnología piensamos que es una idea genial en cuanto a sus aplicaciones y la nostalgia que provoca a los que han visto “Volver al Futuro”, a pesar de que es algo increíble me parece que es absurdo el hecho de hacer un proyecto para aplicaciones deportivas y no venderlo. Piensamos que simplemente se hizo por el amor a la nostalgia y a las cosas cool de los años ochenta; sin embargo, nuestra sociedad podría dar un salto espectacular en los ámbitos deportivos si se pudiera tener acceso a este tipo de tecnología.

Estamos de acuerdo con la invención de este artefacto, pero nos parece que es algo egoísta de parte de “Lexus” el sólo crearlo, hacer un video promotor y después retirar toda esperanza a las personas que desean poder utilizar éste tipo de producto, a fin de cuentas, es algo que siempre se ha querido tener.

En fin, dicen que la tercera es la vencida, ¿quién será el conquistador de esta tecnología tan esperada?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s