Removiendo el pasado

 

Lenin

Por: Alejandra Alonso
Veinticinco años después de la caída del muro de Berlín, la cabeza de Lenin regresó a la capital alemana (estatua en su honor, del cráneo de 1.70m y 3.5 toneladas), la cual fue transportada por un camión alrededor de la ciudad con el objetivo de revivir el momento de la historia de lo que se vivió en la época de Lenin.


Esta estatua había estado enterrada desde hace mas de veinte años en un bosque ubicado al sureste de Berlín. Al finalizar el recorrido, la cabeza llegó al lugar de la exposición, en el oeste de Berlín, en la antigua e histórica ciudadela convertida en museo. Esta valiosa pieza está dedicada a las figuras clave de la historia alemana por el líder revolucionario.

La imagen de la cabeza circulando por Berlín causó un fuerte impacto entre los espectadores al recordar las escenas en las que la cabeza de Lenin aparecía colgado de un helicóptero sobrevolando Berlín, justo después de la caída del muro.

En un principio, la impactante estatua formaba parte de un monumento realizado por el reconocido presidente de la Academia Soviética de las artes Nikolai Tomski, Nikolai representó a Lenin de cuerpo entero delante de una bandera roja, esta imponente estatua media 19 metros de altura.

Para nosotros, este suceso causó un gran impacto en la sociedad y movió sentimientos en cuanto a la historia de Alemania. Este suceso logró revivir lo sucedido en Berlín y despertó en la gente interés y memorias del hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s