Opinión: La verdadera pregunta, ¿votarían por Trump?

Por: Lorena Partida Costal

El estadounidense Donald Trump sigue llamando la atención  por una de sus declaraciones donde se burló de la apariencia de la empresaria Carly Fiorina. Quien es la única mujer de los candidatos. Decía comentarios de “Miren esa cara ¿Votarían por eso?”, “Quiero decir, es una mujer, y se supone que no digo cosas malas pero, de verdad, ¿estamos hablando en serio?”.

¿De verdad sería buena opción para presidente Trump? Ha  mostrado racismo hacia otras culturas y ahora se burla de su misma compañera solo por ser mujer y por su apariencia.  No se ha puesto a pensar que ella tiene la misma capacidad que él simplemente  por el hecho de que también es candidata. No por ser mujer y por su apariencia es mejor o peor. ¿Así quiere Estados Unidos alguien como líder? ¿Alguien que trata desigual a las personas por sexo, nacionalidad, etc.?

Donald Trump no niega haber hablado mal de su colega. Pero tuvo varios argumentos de defensa. En CNN dijo “No estoy hablando de su aspecto. Estoy hablando de la imagen pública” y en Fox argumentó “Cuando me critican constantemente por mi pelo, nadie hace una historia sobre como criticaron el pelo de Donald Trump”.

Carly Fiorina no quiso entrar  en una discusión con él. Dice que “los comentarios dicen por sí solos”.No ha sido la única vez que Trump habla mal de las mujeres. Hace un mes hablo de Megyn Kelly que dirigió el primer debate de los aspirantes para los candidatos.

La respuesta de Fiorina habla mejor que Trump. Muestra  que ella es una persona educada y respetuosa. Como ella dice “los comentarios hablan por sí solos”. Las mujeres estadounidenses deberían de tomar en cuenta que ahora habla mal de ellas. ¿Qué es lo que pasaría sí él llegara a ser presidente?

Tristemente es que Trump tiene varios seguidores.  Estados Unidos firma que es un  país muy avanzado y que antes era una nación en la que el racismo era muy fuerte y que ya lo superaron, cuando en realidad sigue siendo un país con mucha discriminación.

Al creerse superior a los demás te vuelves todo lo contrario. No por tener una cultura, creencia o sexo diferente eres mejor o peor. Y Trump al hacer esto solo habla de su educación y el respeto que tiene por los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s