Opinión: Mentiras y más mentiras…

Por: Diana Shekinah Solé Rincón/Foto:eluniversal.com.mx

 periodismo (2)

Desde hace ya años han existido personas encargadas de cometer fraude a empresas u organizaciones. ¿Acaso esto es novedad para nosotros? La pregunta importante es si en verdad hay alguien que actúe en contra de dichas acciones. Y cuando digo actuar no es solo dar la apariencia a que se hace algo, sino en verdad hacer pagar a las personas por tales actos criminales, y la otra es no solo congelar su dinero para no poder hacer nada.

Hoy en día, para tales instancias, se han creado organismos encargados de castigar a esas personas; cuyo único objetivo es cometer fraude. En definitiva no a todos se les da el castigo correspondiente y muchas otras salen impunes.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), es un organismo dedicado a controlar esta situación de actos ilícitos, y por ello ha pedido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregar la famosa “lista negra”.

Dicha lista contiene el nombre de los culpables. Aquellos que le han visto la cara a tantas otras personas, pero que es de ellos. ¿En verdad se les ha castigado? y si es así, por qué o dar a conocer el nombre de todas esas personas o instituciones. Cuál es la verdadera razón por la que se han ocultado por casi 12 años estos nombres sin poder sacarlos a la luz.

Creo hemos llegado a un punto de cansancio por tantas mentiras e información que no se nos brida. Lo peor es creer que nos ven la cara, pero ya no es así; la gente se ha empezado a darse cuenta de tantas cosas y por ello se ha vuelto difícil que el gobierno nos siga queriendo engañar.

No somos tontos, queremos respuestas e información clara. Si nos ocultan este tipo de información que tanta otra no nos ocultan? ¿Qué quieren que pensemos ante tales circunstancias? Cuando uno no tiene un tema claro se empieza a hacer muchas preguntas y además se figuran muchas otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s