Opinión: Roger Federer, ¿el último remate?

Por Karime Narváez

federer

Sin duda alguna Roger Federer es el mejor tenista de la historia, su estilo y técnica resaltan sobre cualquier otro.

Las semi-finales del US OPEN se acercan y con ellas el enfrentamiento épico entre los dos mejores tenistas suizos, Roger Federer y Stan Wawrinka. Ambos han llegado a esta etapa del torneo tras grandes e impresionantes victorias. Pero, sin duda alguna, el highlight del juego es la forma perfecta en la que está jugando Roger Federer a sus ya 34 años de edad.

Muchos dicen que el deporte, como lo es el tenis, es oficio de jóvenes, pero este treintañero ha demostrado todo lo contrario. Sin embargo, los años lo están alcanzando y si no se sale del juego mientras su “buena racha” sigue en pie, el gran Federer podría salir del juego como una estrella venida a menos y no como el excelente jugador que es.

Con 17 Grand Slams, 26 finales, 38 semi-finales y 46 cuartos de final (rompiendo todos los records), el número dos del mundo está siguiendo los pasos de su antecesor Andre Agassi quien dejó el tenis a los 36 años. Es debatible que Agassi no llegó ni a la mitad de los Grand Slams que tiene Federer, pero siendo uno de los mejores jugadores de nuestro tiempo, el ya retirado tenista sirve como ejemplo para Federer quien se aproxima cada vez más al retiro.

Sin duda alguna Roger Federer es el mejor tenista de la historia; su estilo y técnica resaltan sobre cualquier otro. La forma en la que toma las victorias y las derrotas es verdaderamente inspiradora y ejemplar al compararlo con la actitud prepotente de jugadores como Novak Djokovic.

El retiro del jugador será una lástima, pero es mejor salir como héroe que como el tenista que perdió todo. Como lo ha mencionado anteriormente, al final del día lo que importa es el amor al deporte y la pasión que siente por el tenis; todo lo demás es un extra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s