Opinión: Fiestas Patrias 2015

IMG_9283

Por: Paulina González

El centro de la ciudad de México ya está listo para recibir a las próximas fiestas patrias este 15 de Septiembre. Artistas como “La Arrolladora Banda el Limón” ya están confirmados para amenizar el evento. La noticia de los artistas invitados fueron primera plana en algunos medios como el Universal, el Metro y el Reforma. Por lo que el gobierno ya está haciendo su tarea para llenar la explanada y mantener contento al público para que se evité la penosa situación de hace un año, donde solo unas cuantas voces replicaron ante el grito de independencia de nuestro querido y respetado presidente Enrique Peña Nieto.

 

Las fechas patrias siempre han sido una tradición para los mexicanos. Sin embargo, el año pasado se notó un claro descontento del pueblo, aunque la explanada estaba a reventar, cuando el Presidente de la República se asomó por el balcón y dio el Grito de Independencia no obtuvo mucha respuesta y solo unos cuantos replicaron, por lo que no se alcanzaba a escuchar al igual que en años pasados. Por supuesto se obtuvo una justificación por parte de varios medios a fines al gobierno donde culpaban al clima y al frío.

Para este año ya resplandecen más de 44 mil luces led, en el encendido decorativo de las fiestas patrias 2015 en los edificios del gobierno capitalino y de los portales a partir de esta festividad se utilizará la tecnología led, con el cual habrá un ahorro de 81 % de energía, en comparación con los focos incandescentes que se utilizaban, reporta UnoTv, en su edición del 8 de septiembre. Esperemos que pronto se cambie algo más que la tecnología y el ahorro del evento por cosas que en realidad beneficien  a los ciudadanos.También esperemos que el pueblo se vuelva un poco más exigente con situaciones más profundas que nos conciernen y afectan a todos.

Sin embargo, pese a los problemas y conflictos históricos, económicos y  sociales; la Nación surge y prevalece ante la visión real y expectativa de los turistas al próximo y gran evento, quienes admiran la impresionante decoración de la explanada en el centro de la ciudad y esperan con ansias que inicien las festividades la próxima semana. Ese día parece no importar nada más que “La arrolladora banda el limón” y demás artistas invitados al evento.

Por primera vez se instalaron murales que respetan el tema tradicional de las fiestas patrias, mostrando pasajes de la historia y no soló representaciones como campañas o banderas. Para el nuevo alumbrado patrio se instalaron cinco pantallas monumentales en el zócalo, dos de cuatro mil 400 pixeles en el edificio de mercaderes y de joyerías. Así que “La Arrolladora banda el Limón” tendrá la mejor tecnología a su disposición para que todos los asistentes disfruten del evento sin importar en que lugar de la explanada estén ubicados. Por supuesto el Presidente se verá más guapo de lo que es,  gracias a la nueva tecnología de las pantallas y todos podrán admirarlo cuando llegue el gran momento, por el que todos van a asistir al zócalo de la ciudad de México, ¡El Grito de Independencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s