Opinión: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo

por: Laura María Ingelmo Fernández 

11995571_10206759926973255_231311215_n

Una gran interrogante en la actualidad es designar el mote de cual futbolista es mejor: Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. En la historia de este bello deporte han sabido seleccionar al mejor entre varios jugadores como Pelé, Maradona y Ronaldinho. Mientras que en la actualidad estos dos futbolistas se enfrentan tanto en clásicos, como en trofeos; no nos queda más a los aficionados que disfrutar a los dos jugadores.

Todos los aficionados del Barcelona aseguran que el “10” del equipo catalán es el mejor mientras que los del Real Madrid reclaman que es Ronaldo. Cabe destacar que los dos jugadores son muy diferentes entre ellos; mientras que Messi tiene un control y velocidad formidable, Cristiano es muy raro que no meta goles y que no esté en buena condición durante los partidos.

Messi es fundamental para sus equipos,:Argentina y Barcelona. No es de extrañar que siempre que no da un buen partido se le nombre el fantasma. Es tanto las expectativas que se tiene del jugador que siempre que decepciona los hinchas le reclaman.

Al hacer memoria el partido de Argentina-Alemania para la copa mundial de Brasil, el jugador no estuvo al 100 y sus aficionados le pagaron;  mientras que el resto del mundo no tuvo mejor idea que burlarse de su cara cuando le dieron el premio del mejor jugador del mundial.

Mientras que Cristiano Ronaldo es un jugador que siempre da su máximo pese a que su selección no tenga tantos jugadores relevante, salvo él o Pepe. En los partidos él tiene alto rendimiento, lo vemos dando asistencias o metiendo goles.

Es un jugador muy completo y todos los partidos son dignos de verse. Un gran conductor del balón, goleador y tiene mucha velocidad. Y con la delantera que tiene el Real Madrid, junto a él, forman una ofensiva muy temerosa para cualquier otro equipo.

A diferencia del Barcelona, el Real Madrid es un equipo mucho más completo. Si por alguna razón no puede jugar Messi o da un mal partido, Neymar y Luis Suarez se desconectan. De lo contrario es un poco extraño que Cristiano no tenga tanto rendimiento en un partido, y si llega a faltar, existen otros jugadores que puedan contrarrestar el desequilibrio del equipo.

La selección portuguesa, sin duda, no es tan relevante como la argentina. Pero aun así Cristiano brilla en comparación de todos sus connacionales, y bajo ese estandarte es recibido con gran alegría en su país, incluso después de no pasar la ronda en el mundial. Se cree que lo mejor que puede hacer Cristiano es seguirse enfocando en los clubes grandes más que en la selección de su país.

Lo mejor que podemos hacer los aficionados de este bello deporte es disfrutar a ambos jugadores cuando brindan excelentes partidos. Pero en cuanto seleccionar a uno creo que se debería elegir por el que aporta más a su equipo, ya sea club o selección, y sería Cristiano Ronaldo. Es el que promete el máximo en sus partidos y ayuda a una continua comunicación dentro del Real Madrid. Mientras que Messi depende mucho de en qué condición esta y si tiene ganas de jugar bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s