Opinión: Negligencias al tope

11400975_10204495034681462_938315129191766484_n

Por: Valeria Gpe. Sánchez Armenta

Ha salido a la luz el video del día en que el  Director General del ISSSTE Sebastián Lerdo de Tejada falleció, no recibió la atención médica necesaria. En la filmación de circuito cerrado se observa su ingreso al Hospital Regional Adolfo López Mateos y se puede ver el momento en que estaba siendo asistido por un paramédico para controlar un ataque cardiaco, el cual fue detenido porque una de las llantas de la camilla en la que estaba siendo transportado se averió; estos segundos fueron cruciales para la vida del paciente.

Son varios los casos de negligencia médica en nuestro país por parte de las instituciones de salud pública, es un indicador de lo mal que estamos en el tema de salud (y en muchos otros). Los hospitales estan en condiciones deplorables, el personal medico no esta bien preparado y los equipos medicos no estan actualizados.

Nececitamos exigir más, no es posible que cada vez haya mas casos de negligencia medica en nuestro país. Se necesita subir la calidad de vida.  Lo más triste es que la mayoria de la población no tiene los recursos para pagar servicios de salud privados, son muchos los que dependen de las instituciones de salud del gobierno.

El tema de la salud es de suma importancia y el gobierno debería tomarlo como una de sus prioridades y atender las necesidades y brindar mantenimiento a sus instalaciones de salud. No hay una sola persona de entre mis conocidos que utilizan el servicio de salud pública que no tenga queja alguna del servicio y el trato deplorable que han tenido que soportar en las clínicas u hospitales.

Hay quejas de todo tipo, hay quejas de lo desgastadas que están las instalaciones,  de la falta de atención del personal, de la desorganización en la administración pero sobre todo quejas hacia el personal médico que cometió errores  en ocasiones fatales que llevaron a la muerte del paciente.

Al paso que vamos, la calidad de vida de la mayoría de los mexicanos va a empeorar y seguiremos hundidos, excluidos de los países primer mundistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s