Opinión: ¿Seguimos Recortando?

1009846_693944650618972_1839116979_n

Por: Guillermo Martínez

Señoras y señores, me atrevo a decir que debemos sentirnos orgullosos porque ahora las costos no subirán; al contrario, bajaran.

Nuestro “querido” gobierno reducirá el presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en el  2016. Sí,  $5 mil 181 millones 710 mil pesos para la Secretaría de Salud (Ssa), serán retirados, teniendo como destino en diferentes sectores.

Para justificar este recorte, los que gobiernos nuestro país mencionan que se dará una mayor atención  a la población en condiciones de pobreza y desigualdad social.

Desde mi opinión, me parece que se debe de enfocar en la pobreza, pero sobre todo en la salud; el simple hecho de tender del hilo sobre la vida y la muerte tiene cierta ventaja sobre la población en el aspecto económico. A qué me refiero, podemos crear empleos o para así apoyar a las personar, cambiar un poco las estructuras para así influir no en las ganas, si no en la mentalidad de los mexicanos.

Compatriotas, no sólo hay que fijarnos que las cosas suben, sino que bajan en algunos aspectos que nos afectan de una manera más directa, ya no solo será un simple impedimento de poder ocupar un coche, al contrario, el cambio se enfocará en los equipos de laboratorio, los equis para realizar estudios médicos y hasta un mayor costo de medicamentos.

Entonces, ¿que no suban los costos o qué no bajen los presupuestos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s