Opinión: Wahorls desaparecidos

Por: Alicia Morales Godoy / Foto: http://www.eluniversal.com.mx

¿Dónde están los verdaderos?

El diario Los Angeles Times, informó que nueve serigrafías firmadas por Andy Wahorl, valorados en 350 mil dólares, aparentemente fueron robadas del cuarto piso de  un negocio comercial en algun momento de éstos ultimos tres años.  Los dueños no se dieron cuanta hasta la hora de que se volvieron a enmarcar. Aseguran que no fue hasta julio cuando se dieron cuenta que las imágenes estaban borrosas y sin la firma de Wahorl. La policía ya está investigando el caso. ¿Los interinos del local tendrán algo que ver dentro de este caso?

¿Quién no quisiera un Wahorl original? Quien haya realizado la operación de robar nueve serigrafias se vio bastante astuto. ¿En cuál servicio de seguridad se puede confiar hoy en día? Paralelamente esto se puede comparar con el nivel de seguridad de los locales y con la ética de las personas hoy en día. ¿Cómo se puede cambiar todo esto? ¿Es posible?

Hoy en día la humanidad está cambiando de las formas más radicales. Es como si fueramos un tsunami. Imparables. Además de dinero, ¿qué es lo que la gente gana robando cosas? Una vez haciéndolo, la gente quiere más y más. Como si su vida dependiera de ello. ¿Por qué la gente se comporta de esta manera? ¿Qué es lo que les esta afectando? Sin duda todo comienza desde la educación de la niñez, las bases están ahí. Es lo que forma tu persona.

Por el otro lado,  es irónico saber que de alguna manera la seguridad fue burlada para poder sacar al aire las nueve serigrafías de este gran autor del arte pop. Se trata de sinismo, falta de respeto hacia un patrimonio que realmente ha marcado la historia del arte moderno. Los policías dentro de esta investigación  afirman que “podría haber sido vendida por medio de una casa de subastas”, según  Los Angeles Times.

Sin duda para poder evitar este tipo de desgracias, se debe de empezar por uno mismo. Hacer el cambio en la ética de las personas no es imposible si se tiene determinación, ganas de vivir y ser parte de un cambio.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s