El nuevo Juan Pablo II

Por: Mónica Regina González Urruchúa / Foto: Getty Images

papa-francisco-vaticano-roma

“Al mundo de hoy le falta llorar, lloran los marginados, lloran los que son dejados de lado, lloran los despreciados, pero aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar“ (Papa Francisco).

Después de la dimisión del papa Benedicto XVI, la sociedad pensó que la tarea para encontrar al próximo papa sería complicada, hasta que el 3 de marzo de 2013 el humo blanco salió de la chimenea , Jorge Mario tomaría el papel de papa.

Jorge Mario Bergolio nació el 17 de diciembre de 1936 en el barrio porteño de Flores, en Argentina. Fue el mayor de cinco hermanos, de los cuales sólo una sigue con vida. Estudió en el colegio salesiano Wilfrid Barón de los Santos Ángeles; posteriormente estudió en la Escuela Nacional de Educación Técnica n.º27 Hipólito Yrigoyen, en la que se graduó como técnico químico.

Durante esta etapa de su vida, Jorge, ya mostraba un fuerte interés por la vocación católica por lo que entró en el seminario diocesano de Villa Devoto. Después de eso su trayectoria ha dado grandes pasos, en 1969 recibió la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo Ramón José Castellano.

En 1992 el papa Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires, ese mismo año en junio recibe la ordenación episcopal de manos del purado a lo largo de toda su carrera se dedicó a completar sus estudios y a seguir en el camino del catolicismo.

Fue hasta el 2013 que con la renuncia del papa Benedicto XVI se le consideró como un fuerte candidato para ocupar el puesto; su edad y capacidad para reformar la curia romana lo hacían un gran candidato, pero a pesar de eso, su nombre no figuraba entre los más populares. Pero la acción de Benedicto XVI antes de renunciar fue nombrarlo miembro de la Pontificia Comisión para América Latina lo que le dio la confianza del público y con ello la elección como sucesor del Papa.

A partir de ahí la figura del Papa ha tomado un gran papel internacionalmente, sus acciones lo han hecho un pastor querido por muchos. En los pocos años que lleva como Papa ha visitado varios lugares en los que logra dar un mensaje armónico a todos los que gusten escucharlo.

En muchas ocasiones se ha descrito como uno más de su pueblo y todo ello lo demuestra con la forma de vida que lleva,  vive en un apartamento, se traslada en medios de transporte público y se prepara la comida él mismo, cosa que para muchos es algo normal, pero para el papa es un paso importante, ya que ellos como mensajeros de Dios llevaban una vida con bastantes lujos.

El papa Francisco podría llegar a los corazones de muchos como alguna vez lo hizo Juan Pablo II, en su papel ha logrado hacer salir a la Iglesia del cuadrado en el que vivían; el Papa ha demostrado ser un hombre sin prejuicios que está dispuesto a aceptar el progreso de la humanidad, cosa que no se ha visto de parte de la iglesia en mucho tiempo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s