El Papa Francisco: Líder de Paz

Por: Roberto Candiani / Foto: La Jornada de Oriente

papa_francisco_noticia_getty_1205

 

El Papa Francisco emitió un discurso en Washington D.C. el miércoles 23 de septiembre para agradecerle al presidente Barack Obama por todas las decisiones que ha tomado frente a Estados Unidos. Como tema principal, el Pontífice expresó su preocupación por los derechos de las personas y las comunidades.

Desde que comenzó su periodo papal en el 2013, el argentino Jorge Bergoglio se caracterizó por romper muchos de los esquemas estipulados por la Iglesia Católica. Sus nuevas políticas han dejado mucho de qué hablar frente a las diferentes sociedades y culturas del mundo. Pienso que gracias a él, la religión católica ha dado un paso enorme.

Primeramente, manifestó su descontento con los gastos innecesarios por parte de la Iglesia Católica. Los trajes utilizados por los cardenales son excesivamente caros; es por eso que Bergoglio impuso un nuevo mandato con el fin de ahorrar esa cantidad invitando al Cónclave a arroparse de manera humilde.

Asimismo, se ha sorprendido a Francisco escabulléndose del Vaticano durante la noche para alimentar a las personas más necesitadas de Roma. Convive con ellos, los alimenta y los bendice múltiples veces con el nombre de Dios Padre.

Desde nuestra perspectiva, una de sus declaraciones más relevantes fue cuando demostró su apoyo a las personas homosexuales. Mencionó que si alguien es gay, busca al señor y tiene buenas intenciones de vida, ni él ni la Iglesia Católica lo pueden juzgar.

Estoy seguro que en estas palabras se puede observar claramente la calidad humana de nuestro líder católico de paz. Incluso he permitido que seguidores de otras religiones se sumen a su sector de admiradores.

Por primera vez en muchos años, parece que el catolicismo ya no se rige por un fanatismo descontrolado sino por un humano que comprende la verdadera ideología de lo que consta una fe y la aplica a la modernidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s