El Rey de la novela de terror del siglo XXI

 

Por: Valeria Guadalupe Sánchez Armenta/Foto: genius.com

aeucpzdbv0k9qgelnat4zf46a.500x375x1

Stephen Edwin King el pasado 21 de septiembre celebró su cumpleaños número 68. Es un reconocido escritor de novelas de terror, fantasía y ciencia ficción; es mundialmente reconocido y aclamado por los críticos, gran parte de sus escritos han estado dentro de los más vendidos.

Con la novela, Carrie (1974) fue tomado en cuenta por los críticos. Ésta fue su primera novela que de una forma inesperada fue mundialmente reconocida y aclamada. Entre sus novelas más destacadas están, “El resplandor”, “It” (Eso), “Misery” e “Insomnio”.

Muchos de sus escritos han pasado a la gran pantalla, novelas como “El Resplandor2 realizada por Stanley Kubrick  en 1980, “Carrie2 ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, las más destacadas son:   1976,  dirigida por Brian de Palma y escrita por Lawrence D. Cohen. En 2013 protagonizada por Chlöe Grace Moretz como Carrie White estrenada el 18 de octubre de 2013 en Estados Unidos. El famoso payaso “Eso” icono de las películas de terror también es una creación de Stephen King.

También tiene adaptaciones para series televisivas como “Rose Red”, “Kingdom Hospital” escrito por el mismo Stephen King, “Under the Dome”, entre muchas otras. Esta última el 31 de agosto de 2014 fue anunciada su cancelación después de tres temporadas al aire.

Publicó también otras novelas con el pseudónimo de Richard Bachman,  “Rabia”, “La larga marcha”, “Roadwork”  y “El corredor”, que también fue adaptada para el cine.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s