Fatal infarto provoca muerte de Sebastián Lerdo de Tejada

Por: Viridiana Rosal Gallardo

Foto: presidencia de la República

Foto: presidencia de la República

Murió el pasado 22 de mayo a los 48 años de edad,  en la Ciudad de México, el político priista Sebastián Lerdo de Tejada, producto de un infarto. Lerdo de Tejada, fungía como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Perdió la vida debido a un ataque al corazón miocardio, después de una larga trayectoria. 

Sebastián Lerdo de Tejada, era Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue nombrado Director Jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores en 1997 y ocupó una curul en San Lázaro como Diputado Federal.

Mientras que, en el PRI, se desempeñó como Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional en numerosos estados como Secretario Nacional de Estrategia, Información y Propaganda. De igual manera obtuvo el puesto de subsecretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

En el año 2007, se encargó de coordinar la campaña que encabezó Beatriz Paredes en el Proceso de Renovación de la Dirigencia Nacional del PRI. En tanto que, en 2009, retomó lugar en la Cámara baja y se desempeñó como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en la sexagésima primera (LXI) Legislatura.

A la llegada del Presidente en turno, Enrique Peña Nieto, fue el encargado de coordinar los temas relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo, hasta que en enero del 2013 fuera nombrado Secretario General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).

Después de esta gran trayectoria y el lamentable deceso, fue acompañado en su funeral por el presidente Enrique Peña Nieto junto con su esposa Angélica Rivera de Peña, así como integrantes de su gabinete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s