Pete Doherty: una vida en drogas

Por:Enrique Guerrero.

Doherty.

The Libertines ha publicado un nuevo video para “Heart of The Matter”, canción de su más reciente producción discográfica “Anthems For Doomed Youth”, el cual fue lanzado el 23 de septiembre de 2015. Peter Daniell Doherty, uno de los líderes de esta banda, se pinta autodestructivo en esta entrega de la banda, pero cabe destacar que anteriormente, Doherty ya había tenido problemas especialmente con las drogas.

El artista británico lleva alrededor de 14 años teniendo adicciones a la heroína y problemas de alcoholismo. Su primer acercamiento a esta tóxica droga fue a los 22 años. Su dependencia englobó parte de su presencia en la escena musical londinense, y como resultado problemas en su carrera y vida personal fueron afectadas hasta que logró rehabilitarse a inicios de este año.

El primer problema serio al que se enfrentó este músico fue la separación de “The Libertines”, banda que conformaba con su compañero Carl Barât. Esto se dio por razones como falta a los ensayos de la banda y un conflicto interno con su amigo al irrumpir en su apartamento para robar instrumentos. Por esto último en 2003 Doherty fue encarcelado.

En 2005, como líder de su nueva banda “Babyshambles“, inició una relación tormentosa con Kate Moss, lo cual instantáneamente saltó a los tabloides y llevó a la modelo a desapegar su carrera en las pasarelas por estar junto a este personaje. Desde ese año en adelante, los problemas de Doherty con el abuso de sustancias y la ley se volvieron más y más constantes.

Con severos cargos por portación y consumo de drogas, problemas automovilísticos y golpear a un fotógrafo Doherty ha estado preso alrededor de tres veces, todas envolviendo el uso de narcóticos. Estos problemas han detenido la carrera de un gran músico y un soberbio compositor.

Finalmente Doherty ha entrado a rehabilitación tres veces, la primera al reintegrarse a “The Libertines”, la segunda en 2007 cuando terminó su fatídica relación con Kate Moss y la tercera y última en 2014, la cual llevó a cabo en la clínica Hope en Tailandia, con resultados prometedores para el reintegrado líder de The Libertines.

En el momento Doherty y compañía se encuentran dando una gira internacional en los festivales con mayor importancia, para promocionar su más reciente entrega discográfica. La banda se presentará en México este noviembre en el Corona Capital 2015.

Presentamos el video de “Heart of The Matter”, ultimo video de esta banda londindense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s