¿Quién nos gobierna?

Toma de posesi—n de Enrique Pe–a Nieto como Presidente de MŽxico

A un año de lo sucedido en el caso Ayotzinapa el actual presidente de México enrique peña nieto se reunirá el día de hoy por la tarde con siete representantes de los padres de los cuarenta y tres  normalistas desaparecidos en el MUTEC (Museo Tecnológico). Hasta ahora la pregunta es ¿Qué ha hecho y quién es Enrique Peña Nieto?

En 2011 al concluir su papel como gobernador del Estado de México, Peña expresó su aspiración por contender por la presidencia de la república. Fue así como el 1° de julio de 2012 obtuvo el triunfo.

Desde el inicio de su campaña estableció como objetivo principal de su gobierno lograr que los derechos que establece la constitución sean puestos en práctica para beneficio de los ciudadanos. A partir del 1 de diciembre Enrique Peña Nieto se convirtió en presidente de México.

Algunas de sus aportaciones como presidente de México han sido las Reformas, unió partidos de oposición, ha combatido a la pobreza (supuestamente) y encarceló a los más buscados como el “Chapo Guzmán” y Elba Esther gordillo.

Durante su mandato como gobernador llevó a cabo importantes servicios como infraestructura y servicios públicos, dio pie a la reestructuración de las finanzas, redujo la deuda pública y aumentó el gasto dirigido a obras públicas y programas sin aumentar los impuestos.

Desde muy joven ingresó al servicio público, ocupando diversas posiciones en el gobierno del Estado de México, fue secretario de administración y electo diputado del distrito XIII en la LV legislatura, siendo coordinador del grupo parlamentario del PRI.

Es licenciado en derecho por la Universidad Panamericana y maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey  (ITESM).

Fuente:

http://www.veracruzanos.info/semblanza-de-enrique-pena-nieto/

http://www.ayojon.mx/nota/1396.las-4-cosas-que-pena-nieto-si-ha-hecho-bien

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s