Robin Williams, un comediante muerto en vida.

Por: Sandra Moreno/ Foto: parade.com

robin-williams-cover-ftr

Este mes se realizó la Feria de la Salud en Jalisco, México, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. En ésta se dieron conferencias sobre cómo combatir la depresión de manera sana y también sobre cómo diagnosticarla porque muchas veces pasa desapercibida.

Depresión no es una palabra con la que relacionáramos al famoso actor Robin Williams; todo lo contrario. Su nombre fue sinónimo de alegría hasta el último día de su vida.

Muchos pueden pensar que el señor Robin Williams no podía estar deprimido por ser comediante, pero debemos recordar que fue un humano que nos dio alegrías y horas de diversión porque él no quería que otros pasaran por lo mismo.

Robin Williams nació el 21 de julio de 1951 y se convirtió en actor en el momento en el que pisó Juilliard. Desde entonces ha sido un icono para la sociedad americana, interpretando papeles pequeños en la calle y después representando a Popeye en 1980, haciéndonos sentir que un juego de mesa podría cambiar nuestra vida en Jumanji en 1995, o trayendo a la vida al mismo Teddy Roosevelt en Una Noche en el Museo en el 2006.

Su trayectoria fue amplia y llena de risas e incluso fue galardonado con el premio de la Academia, el Óscar. Éste lo obtuvo por su papel en Good Will Haunting. Aunque no fue su única nominación, también obtuvo varios Globos de Oro y varios premios otorgados por el Sindicato de Actores.

Sin duda su talento es inigualable y será parte de muchas generaciones gracias a sus papeles clásicos como el de John Keating en la Sociedad de los Poetas Muertos en 1989 y Adrian Conauer en Buenos días Vietnam dos años antes. Les puedo asegurar que este hombre jamás será olvidado.

Sus papeles nunca dieron indicios de lo que realmente estaba sufriendo y pienso que eso más que de reconocerse y admirarse es para preocuparse. ¿Cuántas personas estarán en la misma situación? El suicidio es la segunda causa de muerte en nuestro país es momento de tomar precauciones para que la depresión no pase desapercibida y perdamos a tanta gente.

No dejemos que la muerte de este gran actor sea en vano y luchemos contra esta enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s