Kobe Brayant, entre los más grandes de la historia

IMG_1866Pinterest.com

Se acabó otra vez para Kobe Bryant. A los 36 años, su cuerpo no está resistiendo los rigores de las competencias. Después de año y medio de su primera lesión, en 2013 se rompió el tendón de Aquiles, momento en el que comenzó su declive dentro de la NBA. Después de varios procesos de descanso, la situación no mejoró para Kobe; cada que volvía no rendía de la manera deseada.

El pasado 29 de agosto del 2015, fue operado del manguito roturador de lado derecho, el cual se lastimó contra “Los Pelicans”, el día 21 de enero. A pesar de los problemas, todavía le queda un año de contrato y se espera que esté disponible para el comienzo de la temporada. No obstante, los rumores de retirada y las dudas sobre su actual capacidad, ensombrecen el futuro inmediato del jugador de “Los Ángeles Lakers”.

Bryant nació en Filadelfia, Pensilvania el 23 de agosto de 1978. Buena parte de su niñez la pasó en Italia, junto a su familia. Hijo del retirado jugador de la NBA Joe “Jellybean” Bryant. Además, en su segunda temporada en la NBA, fue elegido como integrante del quinteto titular para el All Star; alcanzándose uno de los puntos más altos en su vida profesional.

Momento clave en que el jugador comienza a ser un verdadera estrella del baloncesto mundial, siendo el jugador más joven –con 19 años – en participar. Sobrepasando el record del mítico Earvin ‘Magic’ Johnson que debutó con 20 años en 1980. A pesar de ser tan joven, fue el máximo anotador del equipo del Oeste ese día con 18 puntos.

El equipo Charlotte Hornets, seleccionó a Bryant, procedente del instituto Lower Merion de Filadelfia en el draft de la NBA de 1996, pero la franquicia lo vendió inmediatamente a “Los Angeles Lakers”. Donde debutó como novato en una impressionante temporada. Ganó el Nestle “Crunch Slam Dunk” y fue el máximo anotador en el “Schick Rookie Game” durante el All-Star Weekend.

En noviembre de 1999, Bryant, de 21 años, conoció a Vanessa Laine de 17, mientras ella trabajaba de bailarina. Comenzaron a salir y seis meses después,  ya estaban comprometidos. Se casaron el 18 de abril de 2001 en “Dana Point, California”; ni la familia, ni su agente Arn Tellem y tampoco, sus compañeros de equipo asistieron a la boda. Ya que sus padres se opusieron al matrimonio por varias razones; pero principalmente por ser tan joven y con una chica que no es afroamericana. Como consecuencia, esto hizo que Bryant no tuviera contacto con ellos por más de dos años.

Su primera hija, llamada Natalia Diamante Bryant, nació el 19 de enero de 2003; el nacimiento de Natalia ayudó a que el jugador se reconciliara con sus padres. A finales de año, Bryant anunció que la pareja estaba esperando su segundo hijo, desafortunadamente perdieron al bebé.  Posteriormente fue la llegada de su segunda hija, Gianna Maria-Onore Bryant, nació el 1 de mayo de 2006. Pero el 16 de diciembre de 2011, Vanessa Laine presentó una demanda de divorcio esgrimiendo diferencias irreconciliables. Sin embargo, en el 2013 anunciaron la cancelación del proceso de divorcio.

Bryant tiene las capacidades para jugar perfectamente tanto de alero como de base. Está considerado como uno de los jugadores más completos de la NBA,136 y ocupa el puesto número 7 en el ranking de ESPN de la NBA. A menudo la prensa deportiva lo compara con Michael Jordan, algo que no le gusta a Bryant, pero ha llegado a aceptarlo reconociendo al ícono tan poderoso dentro del baloncesto.

En una encuesta realizada por el canal ESPN entre periodistas deportivos le situaban como la segundo mejor escolta de todos los tiempos, por detrás de Jordan. Aunque cuantitativamente hablando supera a  Jordan en cuanto a puntos se refiere,  Bryant superó al ex de “Los Bulls” para convertirse en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. Actualmente, es uno de los jugadores más completos de la liga, impulsando nuevamente la NBA a lo máximo. Quizás no sea el nuevo Michael Jordan, pero con su propio estilo ha logrado un espacio entre los más grandes de la historia del baloncesto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s