Amy Winehouse: El soul que no muere

Por: Dámaris Moreno

UMG-Debuted-Amy-Winehouse-Documentary-Trailer-News-FDRMX-1024x576-642x380

Foto: Carolina.cl

 

El día 14 de este mes, la cantante y compositora británica Amy Winehouse, que falleció en el mes de julio de 2011, cumpliría 31 años de edad. La recordamos por su exitosa carrera musical, la cual comenzó a los diez años, gracias a su destacada voz en los géneros de jazz, R&B, soul y ska, entre otros. No sólo obtuvo la habilidad de tocar la guitarra, sino que su voz fue su principal instrumento y destacó aún más por la particularidad de su profunda voz, que traspasó escenarios en donde muchos otros artistas anhelaron llegar y no lo lograron.

En 2003, su carrera se tornó más seria con su álbum debut llamado Frank, que contaba, en su mayoría, con canciones en donde ella fue coautora y que después la llevaría a ser nominada en los Premios Mercury Music y de los BRIT Awards.

En 2006, salió al público su segundo álbum, Black to Black, que fue el responsable a un éxito aún más prominente de la artista, que la llevo a ser nombrada Mejor Artista Británica en ese año, y su éxito se extendió por todo el mundo, así su nombre fue aún más conocido.

A partir de 2008, Amy Winehouse se llenó de grandes nominaciones en categorías importantes, tales como: Mejor Canción, Mejor Canción Líricamente, Mejor Canción Contemporánea, Acto del Año, y se suma a la lista un nombramiento de los Récords Guinnes en la edición de 2009 por la cantidad de Grammys que una cantante proveniente del Reino Unido había ganado.

Su fama, además de reconocimiento internacional, trajo consigo adicciones al alcohol, tabaco y otros narcóticos, que eventualmente serían uno de los motivos de su repentina muerte a los 27 años. Fue muy reconocida la caótica vida de la cantante, pero ni aún así, esto pudo eclipsar su evidente talento.

Amy Winehouse forma parte del Club de los 27, que lo componen grandes músicos que fallecieron a la edad de 27 años, mayormente a causa de adicciones. Algunos de los miembros de este club son: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, y Kurt Cobain.

A cuatro años de su deceso, la música de esta gran artista sigue presente, así como su memoria y su gran trayectoria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s