Éxito interrumpido: Jules Bianchi

Por: Mariana Róo / Foto: Mirror. Website of the year

Jules Bianchi

Hoy, aún recordamos a Jules Bianchi a un año del accidente que sufrió el corredor francés de la Fórmula 1, el pasado 5 de octubre en el Grand Prix de Japón 2014, el cual lo llevó a la muerte 9 meses después. Próximamente será de nuevo el Grand Prix de Japón y se planean homenajes a Bianchi debido a su reciente muerte en julio pasado. Entre éstos, Will Stevens correrá en su honor, según un artículo publicado en Mirror por Byron Young el 23 de septiembre de 2015.

Jules Bianchi nació el 3 de agosto de 1989 en Niza, Francia. A pesar de que su carrera profesional fue corta, murió a los 25 años, logró formar parte de la Fórmula 1. Antes de ser parte de la F1, Bianchi corrió en Fórmula Renault 3.5 Series, GP2 Series y Fórmula 3.

Jules siempre tuvo el apoyo de su padre Philippe. Logró entrar a Fórmula 3 donde ganó el título en 2009 con Lotus ART. Después, empezó a hacer pruebas para Ferrari en ese mismo año en el circuito De Jerez en España, lo hizo tan bien que logró impresionar al Ingeniero de Ferrari Rob Smedley y firmó con Scuderia Ferrari.

Continuó manejando para Lotus ART en GP2 Series en 2012. A lo largo de ese mismo año logró entrar a la Fórmula 1 como conductor practicante para Force India F1.

Fue en 2013 cuando debutó manejando para Marussia en marzo. Corrió en el Grand Prix de Australia donde quedó en el lugar 15. Después, en Malaysia quedó en el lugar 13.

Durante esta época continuó manejando para mostrar sus habilidades, así como impresionar al público con su actitud y personalidad. Su imagen personal lo hizo muy popular y ganó muchos admiradores.

Logró ganarle a su compañero de equipo Marussia, Max Chilton, en el Grand Prix británico y así fue en varias ocasiones. Por fin logró ser confirmado como parte del equipo Marussia en octubre 2013, listo para la próxima temporada 2014. Ya dentro del equipo, Bianchi rápidamente se convirtió en el mejor corredor, incluso más veloz que Chilton.

La carrera de Bianchi pintaba para ser grande, en sus carreras logró tener buenos lugares, un estilo admirable y fieles seguidores. Sin embargo, un terrible accidente en el Grand Prix de Japón lo dejó en un estado de coma que duraría nueves meses hasta su trágica muerte en julio 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s