Opinión: Nadie merece ser intercambiado por dinero

Por: Belén Fortes González 

Autoridades mexicanas descubrieron una red de tráfico de menores en Sonora, ésta ha trabajado durante varios años gracias a que funcionarios de instituciones infantiles les quitaban a madres pobres o con adicciones sus hijos para venderlos, le pagaban 5,000 y 9,000 dólares por niño.

Se han detectado casos de menores vendidos, y se espera que se encuentren más casos por el tiempo que llevan haciendolo, incluyendo a adultos que fueron vendidos y no se dieron cuenta en todo éste tiempo.

Éste tema es algo complicado por que se tienen diferentes puntos de vista; muchos opinan y dicen que fue lo mejor para estos pequeño, que les convenía más ser vendidos a familias adineradas las cuales les proporcionaran todo lo necesario para vivir y desarrollar un mejor  futuro con los padres adoptivos que el futuro que les esperaba si se quedaban con su madre biológica que no tenían los recursos para mantener a un bebé.

Mientras que la otra parte, me incluyo en ésta, opina que es algo malo. Las personas no tienen derecho a usar a una persona para fines propios ni alterar de esta forma el futuro de la gente porque NADIE merece ser tratado como un objeto con el cual puedes comercializar y hacer trueques; es algo todavía más infame cuando estas acciones las hacen los que forman parte de   planes que supuestamente defienden a los menores.

Pueden ocasionar muchos problemas si los padres biológicos reclaman a sus hijos y (como está pasando ahora) los niños no aceptan o reconocen a las madres por no estar con ellos durante su infancia. Aparte de que los niños son los que más se ven afectados en estas circunstancias ya que las autoridades los separan de su familia adoptiva y les modifican la vida que acostumbran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s