Ganadores del Concurso Nacional de Solistas de escuelas INBA

Por: Valeria Armenta | Foto: Facebook / Foto: Alejandra Barragán 

serios

El Palacio de Bellas Artes, como todos los domingos está repleto de visitantes y turistas. La mayoría por la exposición del artista Miguel Ángel Buonarroti, ya que hoy domingo 27 de septiembre es el último día de la exposición. Voy abriéndome paso entre la multitud con dirección a las escaleras centrales para entrar a la sala “Manuel M. Ponce”. Ojeo el programa que me entregan, en la segunda obra se presentara un  compañero músico.

Rodolfo Henkel y Diego Mallen, ganadores del Concurso Nacional de Solistas de escuelas INBA van a deleitar al público con el Concierto para dos pianos de Francis Poulenc acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Vestidos como es la tradición para los solistas, se presentaron con sus vestimentas formales negras con cara de nerviosismo, ese nerviosismo juvenil lleno de expectativas y con hambre de experiencia. Fueron recibidos por el público con un cálido aplauso; posteriormente se hizo un silencio envolvedor para permitir que los dedos de los músicos comenzaran a hacer los suyo.

Los dos solistas tocaron maravillosamente, con carácter, se veía en sus rostros lo emocionados que estaban por presentarse ante el público que prácticamente lleno la sala. La ejecución fue impresionante para ser dos jóvenes aun estudiantes en la Escuela Superior de Música, son músicos dedicados y con un futuro muy prometedor.

El concierto para dos pianos terminó con los estruendosos aplausos de los espectadores, todos comenzaron a pedir otra a los pianistas, y para satisfacción del público Rodolfo y Diego regresaron de los camerinos para ejecutar al público algo más.  El Capricho núm. 24 de Paganini comenzó a salir de los dos pianos ubicados al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional y dejó a la gente feliz y aún más agradecida por maravillosa interpretación.

En el programa de este domingo la Orquesta Sinfónica Nacional también presentó  Entreacto de Relache (un respiro) de Erik Satie y la Sinfonía núm. 3 de Franz Schubert.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s