Inglaterra conquista corazones mexicanos

sam-smith-lleno-el-auditorio-nacional-este

 

El cantante británico Sam Smith enamoró a sus seguidores con el primer concierto que ofreció la noche del martes 22 de septiembre, el primero de dos conciertos que dará, en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. Haciendo referencia al dicho, como buen británico, el cantante salió al escenario puntual a la cita a las 20:30 horas que indicaba el boleto y el programa. Sus seguidores gritaban ansiosos, no era posible verlo ya que delante del escenario se encontraba una manta negra que solo dejaba ver su silueta.

Algo inusual fue que fueron retirados los asientos de las primeras filas, por motivos de seguridad. Por lo que, los que compraron asientos en las primeras filas tuvieron que permanecer de pie, como plus, el cantante interactuó más con ellos y dedicaba varias palabras a sus fans, demostrando lo feliz  que se encontraba.

El cantante británico salió al escenario luciendo una sencilla playera polo y un pantalón de vestir de color negro ambos, al igual que los zapatos formales, y acompañado solo con cinco músicos y tres coristas, era una producción sencilla y elegante con la cual el compositor conquistó a los casi 10 mil asistentes que se dieron cita en el Auditorio Nacional.

Su verdadero nombre es, Samuel Frederick Smith. Inició su presentación con el tema “Together,” al terminar saludó y agradecido al público por tan cálido recibimiento y dijo que se sentía muy contento de estar en México. El tercer tema que interpretó fue “I’m not the only one”, el cual ha sido premiado y fue con el que alcanzó gran popularidad en México y a nivel mundial. Al escucharse el tema, se formó un solo coro y Sam le pidió al público que le ayudaran a cantar, ya que era muy importante para él.

Los fans del compositor enloquecieron cuando se escuchó “Like I can”, la cual se ha convertido en una de las que no faltan en los show que Smith está ofreciendo en esta pequeña gira que ha hecho por varias ciudades de Estados Unidos, Europa y ahora México.Al tener un solo álbum el intérprete británico hizo un popurrí de algunos temas de amor como “Falling in love”, que interpretó en su momento Elvis Presley.

Entre cada tema de su disco, se tomaba el tiempo para explicar cómo fue que compuso cada una de las canciones y aseguró, “sigo sintiendo estos temas en mi corazón, muchos los grabé deprimido o muy borracho, pero ahora ya no me duelen como antes, ahora espero que a muchos les ayuden, ya que estas canciones ahora son de ustedes”. El auditorio retumbaba con los gritos y euforia del público al escuchar como el artista contaba sus anécdotas.

Cuando se escucharon los acordes de “Omen”, tema del cual presentó hace unas semanas el video con Disclouse, causó euforia y gritos en sus fans, quienes no dejaron de cantar y de grabar con sus aparatos móviles el concierto. El artista mostrando sencillez y agradecimiento, tomaba los móviles del publico y se tomaba fotografías o graba desde primer persona fragmentos del concierto.

A pesar de que sus temas son muy tranquilos, les pidió a los asistentes que bailaran con él cuando interpretó “La la la”, a lo cual fue gratamente correspondido con un gran coro que seguía al cantante y que le festejaba cada movimiento y cada palabra.

El cantante durante todo el evento se disculpó varias veces por no ser bilingüe y por no poder expresarse como le hubiera gustado en nuestro idioma natal. pero prometió que en su siguiente visita regresaría con un gran avance, y podría decir unas cuantas palabras o incluso cantar una canción en español.

De los últimos temas que interpretó fue “Money in my mind” otro de sus grandes éxitos de su disco debut, el cual lo hizo acreedor a ser el máximo ganador de la entrega de los premios Grammy de 2014. Terminó de cantar y salió del escenario, se apagaron las luces y el público a gritos pidió que volviera a salir, a lo cual Sam respondió saliendo y diciendo “Esta es la última”, para interpretar el cover de Disclosure “Latch”.

Para despedirse de sus seguidores Sam Smith decidió hacerlo con el éxito “Stay with me” y a pesar de que el concierto tan solo duró una hora y media, los fans se fueron satisfechos de la música del joven británico, quien dijo “Si no los veo mañana los veré muy pronto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s