La importancia de salvar vidas

Hecho por: Alejandra Alonso

primerosauxilios (1)

Las 7 de la mañana ya iban a dar, un sábado tranquilo, mientras muchos duermen camino con rumbo en espera de lo inesperado pero contenta de la nueva experiencia que viene en camino.

Finalmente llego a la Universidad Panamericana a vivir esta nueva experiencia, entrando al lugar donde se llevara a cabo la plática que nos cambiara por completo la forma de pensar y de ver la vida de ahora en adelante. Los espectadores siempre atentos ante la voz de la experiencia.

Que importante es saber sobre primeros auxilios, que afortunados somos al poder ser parte de esta conferencia que a todos sirve pero que sin embargo no todos tienen acceso. Datos y conocimientos que te cambian la vida y que pueden ayudar a que tú se la cambies a alguien.

Pasaban las horas y no nos cansábamos de escuchar tan interesantes historias hasta que llegó el momento de ponerlo en práctica, todos emocionados, inquietos, nerviosos, pero con muchas ganas de poner en práctica lo que habíamos aprendido.

Cuando nos tocó hacerlo, vivirlo, simularlo fue cuando nos dimos cuenta de lo mal que íbamos, te das cuenta de la diferencia entre ver y hacer es enorme.

Nuevamente nos enseñaron la manera correcta, una maniobra así necesita de alguien que realmente sepa hacer las cosas, después de varias prácticas lo logramos, no terminas hasta que lo aprendes. Es una regla que debería ser obligatoria para todos y en todo.

Nuevamente de vuelta al aula en la que se dan las pláticas pero ahora abordamos temas nuevos, igual de interesantes porque es algo a lo que todos estamos expuestos en cualquier momento, silencio, entramos en un momento de reflexión en el instante en que vemos la tragedia que viven otros para que nosotros aprendamos.

Nuevas técnicas, nuevas formas, aprende, y eso hicimos todos atentos seguíamos las indicaciones de cómo hacer las cosas de la mejor manera para el otro, y del otro para ti, porque es así como debemos actuar, siempre ve por ti pero no te olvides de los demás.

Bajamos, pusimos en práctica lo nuevo que aprendimos, lo más importante es cuidar a la persona, ver por ella y ayudarla esa es la labor principal, la mayor satisfacción que puedes tener es ayudar a alguien a salvarle la vida o por lo menos a que no sufra, a que se sienta lo mejor posible.

Al final te quedas con eso la experiencia, el conocimiento, la sabiduría de algo que te servirá y le servirá a otros para toda la vida, lo importante es ponerlo en práctica y ayudar a cuantos más puedas, nunca sobran manos, lo importante es tener la intención y hacerlo de la mejor manera, no sabemos para qué estamos en este mundo ni cuando lo podamos necesitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s