Reforma en bici

Por Valeria Viridiana Rosal Gallardo

BBCI

Foto: diarioenbici.com

Eran justo las 9:13 am del domingo 4 de octubre del presente año. Como cada fin de semana cientos de ciclistas se encontraban presentes y activos en el circuito ciclista de Reforma-Chapultepec y yo, ahí, frente al caballito de Reforma, con mi bici tipo retro color crema, observando a algunas familias disfrutando del recorrido en una mañana fresca y agradable.

Todo el recorrido dentro de un ambiente sano. Pues además se conjuntaron los corredores de las carreras celebradas por distintas universidades y una de las más significativas la carrera a favor de la lucha en contra del cáncer de mama. Siendo este el mejor pretexto para que las personas se encontraran vestidas de rosa.

Sin embargo, todos los fines de semana en el centro de la Ciudad de México se festeja en pro de la salud. Con recorridos como éste, incentivan a la población por mantenerse activos. El circuito presenta escenarios en dónde instructores de yoga, zumba, baile, entre otras disciplinas brindan clases gratuitas a un costado del Ángel de la Independencia.

Después de 40 minutos de recorrido las piernas me queman, la sed aumenta, pero el ánimo por terminar el recorrido crece. Los litros de agua que bebí ayudaron a retomar energías y continuar. Cada participante de cualquier actividad se muestra entusiasta, motivado y contagiado por la energía que presentamos en ese momento.

A medio recorrido se logra observar una clase de risoterapia, las personas sonrientes y al tiempo de cada pedaleo te animaban a continuar el camino.

Eran las 12:30 (aproximadamente), estaba justo en el final del recorrido, después de disfrutar el clima (pues últimamente nos había dado días muy nublados), las personas, cada actividad y hasta el mal humor de algunos por tanta gente.

Después de una experiencia más en este ambiente saludable, era tiempo de regresar a casa, un tanto exhausta pero contenta. Es un recorrido que te hace distraerte de la rutina y ayuda a sacar el estrés de la semana. Altamente recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s