Uno más suman cuarenta y ocho

Por: Roberto Candiani Jiménez

75768_167763236591106_2641339_n

El pasado sábado se celebró el cumpleaños del productor Roberto Candiani Tinajero. La celebración tuvo lugar en el hogar del festejado y por la tarde, asistió personal involucrado en los medios de comunicación, desde dj´s, actrices y guionistas mexicanos con muchos proyectos en mente.

A la hora de la comida, mi padre decidió llevarnos a comer. En realidad no vamos a muchos restaurantes. Pero esta era una ocasión especial. Somos seis miembros en la familia, por lo tanto no cabíamos en un carro. Mi papá manejó el primero y yo el segundo. Almorzamos en un restaurante de comida china y mi padre no paraba de bromear. Estaba muy contento.

Más tarde, regresamos a nuestra casa. Al llegar, el sol estaba oculto a medias. La fuente en el jardín estaba prendida y el ambiente se sentía muy cómodo. Mis tías caminaban de allá para acá, cocinaron deliciosos bocadillos y se encargaron de acomodar las periqueras.

Poco a poco fueron llegando los invitados. Se sentaron y las voces no dejaban de sonar. La casa tomó vida como muy pocas veces lo había hecho. Hubo personas que cantaron sus sencillos con el micrófono en honor a mi padre mientras que otros jugaron muchas partidas de billar cerca de la cantina.

Por ahí de las 3 am, mi tía más joven puso el pastel en la mesa central. Las copas que ya habían aumentado el furor entre los invitados lograron que éstos soltaran carcajadas por diferentes motivos. El festejado no había tomado ni una sola gota de alcohol, de hecho nunca lo hace. Cantamos las mañanitas y al finalizar, mi padre dio un discurso de agradecimiento a todas las personas presentes. Una lagrima cayó de su ojo derecho.

Felicitamos a Roberto Candiani por su cuadragésimo octavo aniversario. Le deseamos un futuro lleno de proyectos exitosos y felicidad en abundancia. Esperamos que haya tenido una tarde agradable y que disfrute cada momento de su vida.

Responder

