¡Lo he logrado!

La medalla de oro

Por:Alejandra León Bolio

 

Me subí al podio; ahí estaba toda la gente aplaudiendo y lanzando gritos felicitando mí desempeño en la competencia. Tomé la medalla y me pasé el lazo por el cuello para dejar colgando ese pequeño círculo de oro. ¿Había ganado el oro? No lo podía creer, ¡Era campeona estatal!

Mientras esbozaba una sonrisa, dejando ver el orgullo que sentía al ver los resultados de mi esfuerzo, mi mente recordaba todos los sucesos de aquel día. Era una especie de video que se reproducía en mi mente.

Apenas y pude dormir la noche anterior a la competencia, los entrenadores siempre hacen hincapié en la importancia de descansar completamente un día antes, pero los nervios no me lo habían permitido. Durante toda la noche estuve repitiendo mi rutina en la cabeza, analizando los errores que podía cometer y examinando la forma de evitarlos.

Desperté después de haber dormido solamente cinco horas, era momento de peinarme y también de llenarme de valentía. A pesar del gran número de competencias en las que ya había participado las ansias me traicionaban, pero con coraje me puse el leotardo y me dirigí al evento.

Al llegar ya había competidoras entrenando, de lejos vi a mi instructora que con una seña de la mano me indicaba que ingresara al gimnasio. Inhalé aire, lo suspiré, caminé con paso firme para empezar el calentamiento  y dar lo mejor de mí.

No puedo creerlo, después de tantos años de entrenamiento lo he logrado, me lleve la de oro. Pero más que nada con lo que me quedo no es con aquella medalla sino con la experiencia que ha dejado en mí este día; después de todo se puede lograr lo que te propongas siempre y cuando se siga el camino de la constancia y el trabajo duro.

Responder

