El ladrón de recuerdos

Por: Andrea Calderón / Foto: Dmedicina.com

 

o-ALZHEIMERS-facebook

El Alzheimer comienza a afectar lentamente, usualmente suele aparecer después de los 60 años.

Existe una enfermedad que nubla los recuerdos de la gente, los incapacita a realizar actividades que anteriormente realizaban sin problemas y pone a prueba la paciencia de la familia de las víctimas involucradas. Esta enfermedad es el Alzheimer o también llamada demencia.

La demencia, de acuerdo al portal especializado de medicina Dmedicina.com, es una enfermedad que afecta en la memoria de las personas impidiéndoles valerse por sí mismo o recordar cosas en específico. Poco a poco las personas comienzan a olvidar como comer, el nombre de sus familiares, en dónde viven o incluso pueden comenzar a tener dificultades para hablar, leer o escribir.

El Alzheimer, como se narra en este portal,  comienza a afectar lentamente. Con frecuencia suele aparecer después de los 60 años y su riesgo aumenta a medida que la persona envejece, de igual manera la probabilidad es mayor si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad.

Ningún tratamiento puede detener la enfermedad, es incurable y terminal. Sin embargo, algunos fármacos pueden ayudar a impedir por un tiempo limitado que los síntomas empeoren.

La intervención psicológica para el enfermo es muy importante, ya que con esta se puede llevar de una mejor manera la enfermedad y mejorar la calidad de vida de la persona en el proceso de demencia. De igual manera el apoyo y paciencia por parte de los seres queridos en esencialmente necesaria.

No se saben con exactitud las causas de esta enfermedad pero se han hecho varios estudios en donde se han propuesto diversas relaciones entre varios factores como la dieta, riesgos cardiovasculares, productos farmacéuticos o las actividades intelectuales y la posibilidad de padecer Alzheimer pero por ahora no se han confirmado ninguno de ellos como la causa central.

Algo que puede ayudar a la prevención de la enfermedad es una dieta que comprende frutas y vegetales, pan, cebada, cereales, aceite de oliva, pescado y vino tinto, entre otros alimentos.

En nuestro país esta enfermedad ya es un problema tratado, conocido y al que le esta dando mucho auge para poder conocer con exactitud las causas centrales, tratamientos mas efectivos y como ayudar a todas esas personas que sufren de esta enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s