El Papa en México

Por: María Álvarez/ Foto: aciprensa.com

El Sumo Pontífice estará este fin de semana en la CDMX.

México no podría estar más conmocionado con la visita del amigo de todos: el Papa. Aunque se sabe que el tráfico en la CDMX será un caos el fin de semana el suceso que se presentará será único y épico. Francisco estará seis días en México y visitará los Estados de la República Mexicana (Estado de México, Chiapas, Michoacán, Chihuahua y la CDMX). Ofrecerá homilías,  un Ángelus y siete discursos genéricos.

Su avión aterrizará en la tarde-noche de éste viernes, donde el Presidente Enrique Peña Nieto lo recibirá junto con toda su familia y algunos acompañantes a la bienvenida. Ya estando el tierra mexicana Francisco tendrá una reunión privada con nuestro gobernador, para así dar un pequeño discurso a toda la nación.

Alrededor de las 23:00, terminando el discurso en el Palacio Nacional, subirá al Papamóvil donde dará una vuelta en el Zócalo de México, para así dirigirse con los obispos que lo estarán esperando.

En esta visita varias las calles y avenidas de nuestra CDMX estarán cerradas como: Río Churubusco con el cruce que dará a Insurgentes, Circuito Interior, esto será el viernes 12 de Febrero de las 16:30 a las 21:30.

El sábado 13 de febrero se espera que el Papa tome la ruta de Nunciatura hasta el Zócalo a partir de las 13:00. Desde las 17:30 horas hasta las 20:15, las calles cerradas serán Insurgentes Sur, Eje 8 Sur Popocatépetl, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga y por último 20 de noviembre.

El domingo 14 de febrero es recomendable no salir con tu pareja ya que otras calles estarán cerradas se hará un recorrido de Nunciatura hasta Campo Marte. Estará cerrado Insurgentes Sur, Patriotismo, Circuito Bicentenario y Paseo de la Reforma desde las 5:30 horas hasta que pase el convoy que lleva al Pontífice.

El domingo por la tarde visitará el Hospital Infantil de Campo Marte terminando su visita a las 18:30 regresando a la Nunciatura. La ruta de regreso en la noche será Doctor Jiménez, Eje 3 Sur Morones Prieto, el Eje Central, el Eje 8 Sur e Insurgentes Sur.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s