Milagro en el Muro de los Lamentos

Crédito: Arturo Avellaneda/Foto:Google.com

12647959_945973568790268_229455187_n

Solamente hombres rezando en el Muro de los Lamentos

El domingo 31 de enero del 2016, el gobierno de Israel aprobó la iniciativa para que hombres y mujeres puedan rezar juntos en el Muro de los Lamentos, tras dos décadas de peticiones de diversos grupos de activistas defensores.

Esta iniciativa logró salir avante, aunque hubo algunos de los miembros de los partidos ultraortodoxos Shas (sefardí) y Judaísmo Unido de la Biblia (askenazí), intentaron contraponerse a esa iniciativa.

Esta decisión fue calificada por el diario ‘Yediot Aharonot’,  el más conocido en Israel, como algo histórico, pues reconoce los derechos a rezar a los grupos progresistas con diferentes ritos.

Susan Silverman, miembro de la junta de las llamadas Mujeres del Muro, aseguró que “estamos aquí para romper con los ídolos y entender que Dios es infinito, con el que todos nosotros tenemos una relación”.

La iniciativa contempla la apertura de una nueva explanada para que hombres y mujeres pueden llevar a cabo sus rezos frente al Muro de los Lamentos y dejar atrás la tradición de la corriente ultraortodoxa de separar por género en distintas explanadas.

Tras la aprobación de la iniciativa, se decidió destinar diez millones de dólares para crear un nuevo espacio en el lado sur del Muro, cambiando parte del Muro que servía como contención desde hacía 2.000 años.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s