Recorte de agua en la Ciudad de México

Natalia García-Pimentel Zavala/blureport.com.mx

Debido al mantenimiento que se le dará al Sistema Cutzamala, el gobierno de la Ciudad de México sufrirá un severo recorte de agua dentro de 410 colonias y 16 delegaciones.

Mantenimiento Sistema Cutzamala

¿Qué es el Sistema Cutzamala?

El Sistema Cutzamala es un sistema de distribución de agua potable para la población y las industrias de la Ciudad de México y el Estado de México. Es considerada una de las más grandes obras de ingeniería a nivel mundial debido a que el agua que se bombea está a 1600 metros sobre el nivel del mar, en su punto más bajo; 2702 metros sobre el nivel del mar, en su punto más alto. 

Debido a su continuo uso, 24 de los 23,000 tubos del Sistema Cutzamala estuvieron a punto de colapsar por lo que el gobierno decidió tomar el pasado fin de semana “largo” para darles el debido mantenimiento, cortando el flujo de agua dentro de los lugares correspondientes al suministro.

La pagina INFORMADOR.MX de Guadalajara, Jalisco corroboró que a causa del recorte, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Diaz, corroboró que durante el tiempo sin suministro, se efectuara un operativo con alrededor de 500 pipas de agua, las cuales asistirán a las comunidades más necesitadas.

Problemas en el Estado de México

Según lo mencionado por el periódico El Universal, el Estado de México cuenta con 850 mil habitantes en 13 municipios diferentes, los cuales se vieron afectados a causa del recorte del suministro liquido ya que el Estado recibía 200 litros de agua por segundo, por parte del Sistema Cutzamala. A partir de la restauración del suministro de agua, y hasta después de cinco días; el Estado recibirá  6oo litros por segundo como compensación a la falta de agua.

Las medidas otorgadas por parte de Roberto Ramirez de la Parra, titular de CONAGUA, fueron con respecto a cuidar y no malgastar el agua, ya sea mientras el recorte y después de éste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s