Supertazón sirve entretenimiento, competitividad y publicidad

Super-Bowl-50

El estadio y el balón

 

Por: Daniella Mérigo Camacho/foto: visionsportstravel.com

El Super Bowl sin duda es uno de los eventos deportivos más esperados durante  todos los años.  Conocido en español como Supertazón, fue creado por Lamar Hunt, quién es antiguo dueño de Kansas City Chiefs (equipo de la ciudad de Kansas). Es curioso ver que desde el principio fue un evento sumamente creativo; no esperaríamos algo diferente si su fundador lo nombró así (Super Bowl) por ver a su pequeño hijo jugar con una pelota que rebotaba demasiado.

 

Este magno evento es la final del campeonato de la NFL (National Football League), el cuál es el principal campeonato de football americano. Es por esto que todos los equipos quieren llegar a formar parte de este increíble partido, el ganador es nombrado campeón de Estados Unidos.

Además del peso deportivo que representa, también es un parteaguas para las televisoras y el medio publicitario. El Super Bowl es el evento  más visto por televisión en Estados Unidos. Gracias a la gran audiencia que maneja, el contratar anuncios publicitarios durante la transmisión del evento es sumamente caro… de hecho los comerciales que se transmiten en este tiempo, son los que más producción tuvieron (siendo el costo de elaboración sumamente alto), haciendo que sólo las mejores empresas puedan  comprar el espacio y producir un comercial digno del evento.

Según el portal enter.com, los cinco anuncios comerciales más recordados transmitidos en éstos términos, del 2015 son:

  1. Snickers: Anuncio que resalta su ya famoso slogan “agarra un Snickers”, presenta al producto como uno sumamente masculino.
  2. Budweiser: Un comercial que removerá las lágrimas hasta de las personas más duras. Presenta al mejor amigo del hombre –un perro- como protagonista.
  3. Doritos: Hizo tres comerciales diferentes para este evento, todos los subieron al famoso portal de internet YouTube.
  4. Carl´s Jr.: Éste comercial en específico fue muy polémico, ya que ponía a las mujeres como un simple objeto, como si fueran sólo un pedazo de carne.
  5. Dove: Comercial sumamente emotivo.

El Super Bowl es un evento muy completo, las personas que no gustan de ver el Football Americano –o que simplemente no le entienden- pueden verlo para disfrutar del espectáculo de medio tiempo. Desde la creación del Supertazón los mejores artistas del momento han cantado en dicho espacio. Artistas de grande categoría como Michael Jackson, Madonna, Paul McCartney, The Rolling Stones, U2, etc. han engalanado al evento con su presencia. Los artistas antes mencionados tiran la “creatividad por la ventana”, haciendo de sus espectáculos una experiencia completa.

Como dice cnnexpansion.com, se estima que el Super Bowl 50 (justo el de este año 2016) será el evento deportivo más caro de la historia de EUA. Los partidos que se disputan por la corona del campeonato son Los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina. Los boletos para verlo en vivo se están cotizando en  4,957 dólares, esto es 89,226 pesos mexicanos. Los precios de los boletos incluso exceden a la “pelea del siglo” entre Pacquiao y Mayweather.

El pasado domingo 4 de febrero, el mundo entero tendrá amplias expectativas de los equipos y del evento en sí… seremos testigos del evento más caro de la historia estadounidense.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s