Ya no más “Mi lucha”

Adolf-hitler

Adolf Hitler.

Por: Dahamar Ruiz

El día de hoy en Río de Janeiro, Brasil, el juez Alberto Salomao Junior ordenó que se decomisaran los ejemplares impresos y que estén a la venta del libro de Adolf Hitler, “Mi lucha”.

El libro “Mi lucha” fue escrito por el nazi Adolf Hitler. El contenido es autobiográfico y muestra algunas ideas sobre el nacionalismo. La primera edición se presentó en 1925. El libro demostraba el intenso amor de Hitler al pueblo alemán y algunas denuncias hacía el pueblo judío.

El creía en una presunta conspiración judía y del peligro que representaba esta raza. También cuenta detalles de su niñez. Su propósito era erradicar el comunismo y el judaísmo. Hitler se autonombraba “Übermensch” (superhombre).

Hitler comenzó a escribir el libro en la prisión de Landsberg, en el verano de 1924. Él se encontraba allí después de haber sido condenado a cinco años de prisión, por haber planificado y ejecutado el fallido Golpe de Múnich. Cuando Rudolf Hess regresó de Austria, fue enviado a Landsberg por haber participado en el golpe, y se convirtió en el copista de Hitler, quien le empezó a dictar el libro.

El título original de la obra era  “Cuatro años y medio de lucha contra las mentiras, estupidez y cobardía”, pero Max Amann convenció a Hitler de nombrarlo “Mi lucha”. Según The rise and fall of the Third Reich: a history of Nazi Germany.

Hitler fue el máximo dirigente de la Alemania Nazi, fue nombrado canciller en 1933, acabó con las instituciones democráticas de la república e instituyó la dictadura del partido nazi. Tenía ideas de superioridad de raza aria, exaltación nacionalista, militarismo revanchista, anticomunismo y antisemitismo.

Fue hijo de un aduanero austriaco, vivió en Linz y de joven en Viena. Casi no tuvo educación, era autodidacta. Quería ser pintor, pero no funcionó. Vivió como vagabundo y crecieron sus prejuicios racistas.

En 1913 Adolf Hitler huyó del Imperio Austro-Húngaro para no prestar servicio militar; se refugió en Múnich y se enroló en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. La derrota le hizo pasar a la política, acusaba ciertos políticos de haber traicionado a Alemania aceptando los acuerdos de paz del Tratado de Versalles. Tras la muerte de Hindenburg, Hitler se proclamó Führer de Alemania y sometió al ejército a un juramento de fidelidad. Ahí comenzó su terrible dictadura y los crímenes más violentos. Según el portal de biografías y vidas.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s