Messi, Suárez y Neymar, Tridente de miedo

Por: Pablo Monroy López / foto: google images

(L-R) Barcelona's Luis Suarez, Neymar and Lionel Messi celebrate a goal against Atletico Madrid during their Spanish First division soccer match at Camp Nou stadium in Barcelona January 11, 2015. REUTERS/Albert Gea (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)

El FC Barcelona lidera la tabla de clasificación de La Liga española gracias a la destacada participación de su delantera conformada por Lionel Messi, Luis Suarez y Neymar. El club culé es para muchos el mejor equipo de los últimos años y actualmente lidera la tabla de clasificación de la liga BBVA, con 51 puntos en 21 juegos jugados, 16 de estos ganados, 2 perdidos y 3 empatados, seguidos por el atlético de Madrid, que suma 48 puntos y en tercer puesto se encuentra su mayor competidor a lo largo de la historia, el Real Madrid.

El equipo liderado por Luis Enrique tiene una delantera verdaderamente eficiente conformada por el argentino, para muchos mejor futbolista del mundo, Lionel Messi ; el Brasileño Neymar y el polémico uruguayo Luis Suarez. Entre los tres, acumulan 80 goles y 35 asistencias en 88 partidos.

Lionel Messi, nacido en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987, quien en el curso 2015/16 acumula 24 goles y 8 asistencias en 27 partidos, es el máximo anotador en la historia del club contando partidos amistosos con 465 goles en 552 partidos, así como en partidos oficiales con 436 goles en 509 partidos. El argentino posee también los récords de máximo goleador en torneos internacionales, máximo anotador en partidos de visitante en la Liga, entre otros (éstos solo con el FC Barcelona). Messi registra 16 goles y 3 asistencias en sus últimos 15 partidos con el FC Barcelona. Sin duda el mejor del mundo.

El charrúa Luis Suarez, nacido en Salto, Uruguay, el 24 de enero de 1987, suma 5 hat-tricks con el FC Barcelona en contra de los siguientes equipos: Éibar, Córdoba, Guanghzou, Athletic club y Valencia. En la ida de semifinales de la copa del rey 2015/16 Suarez marcó su primer póker de goles contra el valencia. Suarez suma 61 goles con el club blaugrana en dos temporadas, mientras que en su época en el liverpool marcó 82 goles en 4 temporadas.

Según el Daily mirror, diario inglés, el entrenador Josep Guardiola busca que Suárez sea delantero para el Manchester City en su nueva época como D.T. para este club.

La siguiente gráfica de la pagina http://www.sport.es, indica los goles del tridente de miedo de enero de 2015 a enero del presente año.

Captura de pantalla 2016-02-10 a la(s) 08.47.44

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El entrenador argentino de la selección chilena Jorge Sampaoli, destacó la agilidad que tienen estos tres jugadores en el terreno de juego en una entrevista que dio al diario español “El País”, además de comparar a los dos grandes tridentes de la liga española (el otro siendo Cristiano, Bale y Benzema, del Real Madrid) “La diferencia con el Madrid, es que Bale, Cristiano y Benzema, su tridente, no solo no se potencian entre ellos sino que se neutralizan”, afirmó Sampaoli. En la misma entrevista destacó que “La amistad entre Leo, Suarez y Neymar es de lo ´peor´ que le ha pasado al fútbol”. refiriéndose al poder que conforman estos tres jugadores juntos.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s