“”It’s “confirmed!” Guns N’ Roses is Headlining Coachella 2016!!”

Por: Miguel Yahvé Zamudio Manzano / Foto: Rolling Stone

Guns-N-Roses

Después de más de 20 años de su última presentación juntos, regresan a hacer historia a México con su formación original.

Después de dos décadas de su separación, Guns N’ Roses confirma su presentación en Coachella con el tan esperado reencuentro de sus integrantes originales. Este espectáculo no será el único en su agenda, sino que contará con dos conciertos en Las Vegas, 8 y 9 de abril, así como las presentaciones en México, 19 y 20 de abril, donde se espera un lleno absoluto ante la gran euforia que ha causado la noticia en miles de fans en este país.

 

Los boletos para la primera fecha se vendieron como pan caliente, así que la banda dio a conocer por medio de sus redes sociales la apertura de una nueva fecha, 20 de abril, esperando la misma respuesta por parte de sus fans. La preventa será el 12 de febrero, los precios de las localidades son lo siguientes:

 

Pista A: $1,680

Pista B: $900

Verde A: $2,380

Naranja A: $1,780

Verde B: $1,380

Naranja B: $980

Verde C: $580

Naranja C: $390

 

Después de tantos años, y fuertes rumores sobre la reconciliación entre Axl Rose; vocalista de la banda y Slash, ex guitarrista de la misma, por fin podremos verlos de nuevo juntos como la banda que liderará el line-up de Coachella el 16 y 23 de abril. Se esperan aproximadamente 25 conciertos en Estados Unidos, empezando por Las Vegas, aunque no se descarta la posibilidad de una gran gira mundial.

No se sabe exactamente que es lo que llevó a la separación de la banda, muchos dicen que fue la egolatría de Axl Rose, otros los excesos que llevaron a cada uno a ir por su propio camino. Axl Rose siguió con Guns N’ Roses aunque ya no con la formación original, aun viendo el poco éxito obtenido con el esperado álbum Chinese Democracy, el cual después de ser retrasado por varios años fue publicado en 2006. La presentación en el festival Rock in Rio en ese mismo año y la gira mundial, igualmente en el mismo año, tuvo gran éxito gracias a que no nada más tocaron canciones del nuevo disco sino que también interpretó algunos clásicos del álbum Appetite for Destruction.

Slash siguió con su carrera, conformando distintos grupos entre los que se encuentra Slash’s Snakepit, donde no obtuvo gran éxito. En 2004 inició Velvet Revolver junto con Scott Weiland, recientemente fallecido vocalista de Stone Temple Pilots, el cual por problemas personales y poca dedicación a la banda fue despedido, pero Slash dijo que un tercer álbum de la banda sería hecho. Slash siguió con su carrera, concentrándose en un álbum solista, llamada de la misma manera Slash, donde cuenta con la participación de grandes estrellas, entre ellas Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Alice Cooper, entre otros.

Guns N’ Roses muy conocida por clásicos como Welcome to the Jungle, November Rain, Paradise City, Sweet Child O’ Mine, entre otros, es considerada una de las bandas de rock más emblemáticas e importantes de la historia; no solo por hacer de sus canciones himnos de una época, sino por el gran alcance que tuvo su música. En el 2012 fue incluido al Rock and Roll Hall of Fame junto con Red Hot Chilli Peppers, Beastie Boys y otras más, que se han ganado un pedazo en la historia de la música.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s