Victoria mexicana en el estreno del 2016

fut-mex

Jugada del segundo gol de México

Escrito por: David Isai Mesdraje Guzmán

Ayer en el Marlines Park, ubicado en la ciudad de Miami, Florida se llevó a cabo el amistoso entre las selecciones de México y Senegal. Un partido en el que nadie le encontraba otra función mas que la comercial. Y es que sin ser fecha FIFA, los equipos no están obligados a prestar a sus jugadores. La selección de Senegal sin ser una selección fuerte ni plagada de estrellas, se presentaba al encuentro con jóvenes sub 23; al igual que la selección mexicana que tenía una lista de convocados que no era merecedora de llamarla selección “B”  sino selección “C”.

El once titular mexicano sorprendió ya que presentó caras nuevas y otras que hace mucho que no se veían portando la camiseta azteca. Tal es el caso de Patricio Araujo, defensa central que hace unos años que no se veía formando parte del combinado y que regresó como capitán. Algo que impactó ya que se esperaba que el gafete lo portara alguien con mayor trayectoria en selección.

Aunque algunos tachen el partido como “molero”, se le puede sacar algunos datos interesantes y algunos otros que sirven para reafirmar quien está hecho para portar la “verde”, como es el caso del guardameta Jesús Corona, que fue de lo mas destacado en el encuentro al salvar errores infantiles por parte de la defensa, específicamente de Yasser Corona, que mostró no estar en el mejor nivel para formar parte de la lista de jugadores de la cual Juan Carlos Osorio tomará en cuenta. Otros jugadores que hicieron un buen papel fueron Israel Jimenez, Damm, Lozano y Pizarro, que aunque no jugó  todo el encuentro, marcó un gol y se hizo notar en los pocos minutos que tuvo.

Israel Jiménez y Rodolfo Pizarro, salvaron a la escuadra dirigida por Osorio al anotar los goles que le dieron la victoria a la escuadra mexicana y con esto evitó las críticas por parte de los medios de comunicación que estaban preparados para atacar al ver a la selección mexicana superada en varios lapsos del partido.

En conclusión, Senegal no fue un rival  brillante, aunque México estuvo lejos de iluminar a los espectadores que se tomaron la molestia de ir al estadio a presenciar el encuentro, sin importar el marcador. Aunque un triunfo en el debut del 2016 ayuda a aplacar las cosas de cara a la agenda que viene para el Tri durante el año.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s