Amnistía Internacional en contra del maltrato a derechos humanos

daniella

Daniella Mérigo Camacho

Por Daniella Mérigo/fotografía por Rodolfo Mérigo

 

Hace algunos días la Amnistía Internacional hizo público su informe anual que habla acerca de derechos humanos. Es impresionante ver las cifras que presenta, ya que afirma que sólo en el año pasado hubieron aproximadamente 122 países en donde se practicó la tortura o el maltrato, además de humillar y obligar a los refugiados sirios a regresar al lugar de muerte del que huían.

No hay nada más triste que ver a un mundo intolerante ante el dolor ajeno, el siquiera pensar que países a donde personas entran huyendo los reciben con rechazo siembra lágrimas en nuestros  rostros. Nos podemos dar cuenta que esa es la sociedad que estamos construyendo.

Pero, ¿cómo es que llegamos a estos extremos? Para explicarlo pondré dos ejemplos:

  1. Una familia unida, en donde los papás enseñan a sus hijos a no ser egoístas, van a comer a un restaurante. En la entrada había una señora de edad con el que parece ser su nieto pidiendo dinero para poder comer, por lo que los papás piden una orden extra de comida para regalárselas y que comieran.
  2. Otra familia llega al mismo restaurante y ven a la misma señora con el niño, pero estos papás en lugar de comprarle algo o simplemente regalarles una sonrisa, voltearon a ver a sus hijos y dijeron: “no les den dinero, si tienen hambre que se lo ganen”.

El ejemplo es suficientemente claro, los hijos de la familia uno seguro ayudarían a los refugiados ya que fueron educados con una semilla de empatía en su interior, mientras que los hijos de la familia dos seguramente humillarían o maltratarían a los refugiados porque no tienen la sensibilidad de ver el dolor en otras personas que son igualmente o más humanos que ellos.

Lo debería de asustarnos es ver que el mundo va siendo cada vez más malvado, ahora resulta que lo malo es bueno y lo bueno es malo. Algo que queda muy claro es que aunque hayan millones de personas a las que no les importa el bien de nadie más que el suyo, existen también personas que piensan en los demás antes de en pensar en ellos mismos… éstas son personas que tienen un poder potencial para hacer del mundo un lugar mejor.

Y tú, ¿eres de las personas que llaman a lo malo “bueno” sólo para justificar hacer lo malo? o ¿eres de las personas que hacen lo bueno aunque a los demás les extrañe y lo llamen “malo”? En cualquiera de las dos posturas en la que te encuentres te tengo que decir que vas a cambiar el mundo para bien o para mal, recuerda que tu vida impacta a muchas personas, ¡cambiemos al mundo para bien!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s