Estado Islámico vs. Los grandes azules

ei

Foto: Dominio Público

 

Por: Dahamar Ruiz de Esparza

El Estado Islámico (EI) sigue dando de qué hablar; ahora amenazó a los dueños de Facebook y Twitter, por eliminar los videos que ellos habían subido a las plataformas. Este pequeño grupo de rebeldes quiere sobrepasar los límites de la humanidad, su falta de respeto y coherencia ha provocado grandes tragedias.

En cuanto a el Ejército de Hijos del Califato aseguran que hackearon las cuentas de diez mil usuarios van a provocar un problema mayor, y esto será un cuento de nunca acabar. No pueden controlar todos los países y mucho menos violentar a la población.

Han reprimido la libertad y han cometido grandes crímenes, sólo por su ideología y su mala interpretación de textos religiosos del Islam y de su fanatismo por Alá. Respeto sus creencias, siempre y cuando no dañen a terceras personas y ellos con tal de conquistar territorio han hasta asesinado de una manera cruel y siniestra.

Al pasar esta línea, las grandes potencias tendrán excusa para intervenir en Medio Oriente y conseguir lo que desde hace mucho tiempo han buscado, el control del petróleo; no nos hagamos tontos, sabemos que la única razón por la que Estados Unidos y Rusia (los países más importantes) tienen bases militares allá, es por el oro negro.

A Estados Unidos en nada le afectaría si del otro lado del pacífico hay guerra. Ahora tienen la clave para entrar y “frenar” al Estado Islámico, sabemos que por más armas que tengan, los norteamericanos ganaran.

No se puede seguir en la misma línea, siempre los conflictos de intereses han provocado la muerte de miles de personas, con la excusa de “defender a la patria” pero lo que realmente lo que se defiende es el poder. Lo que debemos de analizar es que todos somos seres humanos, somos diferentes y estamos en el mismo barco, podríamos hacer todo de una manera distinta que provocara el bien de la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s