Manchester City con la frente en alto

Por: Sara Ximena Saldaña Torres /Foto: Daniela Salmerón

foto

Uno de los jugadores que sin lugar a dudas toma en serio la tarea de llevar al Manchester City a la cima es el grande Sergio Agüero. Nada contra corriente y contra toda adversidad sin bajar los brazos. Da una lucha ardua hasta la extenuación. Los goles que consigue para su equipo son oro puro.

En esta ocasión, derrotó el frío de Kiev rematando un balón que  tomó por sorpresa a Touré y dio la luz verde para dar un golpe de autoridad en territorio adverso. El gol alentó al ex delantero de Independiente y Atlético de Madrid. Agüero fue para el compuesto ucraniano una espina encajada en una zona incómoda. Primero ocasionando molestia, seguida de comezón y un dolor impasible para terminar.

A la gran parte de las cerca de 55,000 almas que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Kiev les comió la lengua el gato. Si bien el juego internacional argentino puso huella en muchos balones, contó con una eficacia única en cada una de sus intervenciones. De 29 intentos, completó 25, otorgando una efectividad del 86% en el juego de posesión. Sin duda alguna un aspecto donde el Manchester City no acabó de sentirse cómodo.

En ocasiones previas, Manchester City no había podido superar la valla de los octavos de final de la Liga de Campeones Europa en las tres ocasiones en que se plantó en la fase eliminatoria de la competencia. Ahora cuenta con la pertinencia de cobrar revancha de la eliminación que el equipo ucraniano le quebrantó durante la UEFA Europa League de 2010-11, cuando Dinamo de Kiev tuvo el pase después de alcanzar un marcador global de 2-1.

El que parece ser el problema del City es su debilidad en la defensiva. En la actual edición de la Champions, no ha logrado terminar un partido con el marcador en cero y claro, no olvidemos que en su historia en el torneo sólo registra 4 juegos de 34 sin haber encajado ningún tanto.

Todos lo saben, y principalmente Josep Guardiola, futuro entrenador del equipo. Los números no cantan victoria ni lloran derrota. Esperemos que la historia del City de un giro de 180 grados y demuestre que viene con los brazos en firmes y la mirada en alto.

 

Fuente: espndeportes.espn.go.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s