Papa Francisco en la CDMX

Llegada del Papa Francisco a la CDMX Por: Valeria Grigorieva Chukanova 

Foto:http://www.elnuevoherald.com

Tuvimos el gran honor de recibir en México al Papa Francisco; su Santidad realizó su primera visita pastoral al territorio nacional del 12 al 17 de febrero de 2016.   Meses antes se organizaron distintas actividades para su llegada, también capacitaron a los policías de la CDMX para que se encargaran de la seguridad  del Papa y ciudadanos. Marcaron las rutas por las cuales pasaría el Papa móvil colocando vayas que protegían los carriles que seria utilizados, esto con el fin de brindarle la máxima seguridad posible a nuestra Santidad y con el fin de que los ciudadanos pudieran verlo con orden.

Su programa constó de una amplia agenda de actividades oficiales y religiosas que se desarrollaron en la Ciudad de México y en los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado. Este sábado, desde Ciudad del Vaticano, el papa dijo que llevará a la Virgen de Guadalupe “los sufrimientos y alegrías de los pueblos de todo el continente americano”. “Viajaré a venerarla a su santuario el próximo 13 de febrero, allí pediré para toda América, de la cual es especialmente madre”, dijo durante una misa en la Basílica de San Pedro en honor de la virgen mexicana.

Las actividades incluyeron un encuentro privado entre el papa y el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal, así como un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México.

La agenda oficial de las actividades del Papa Francisco fueron: Viernes 12 de febrero. El Sumo Pontífice llega a la Ciudad de México procedente de Roma. Sábado 13 Ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, encuentro con autoridades, sociedad civil, cuerpo diplomático y obispos; además de una misa en la Basílica de Guadalupe. Domingo 14 Oficiará una misa en Ecatepec de Morelos, Estado de México, luego en el DF visitará el hospital pediátrico Federico Gómez y tendrá un encuentro con representantes del sector cultural en el Auditorio Nacional.

Lunes 15 Desarrollará un programa de actividades en Chiapas, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez. Martes 16 Visitará Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes. Miércoles 17 Estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles. Ese día el Papa regresará a Roma desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s