ZIKA: ¿enfermedad o distracción?

Por: Natalia García-Pimentel Zavala

El virus del ZIKA es una enfermedad que ha causado demasiado revuelo los últimos días debido a que se desconocen muchas de sus propiedades; sin embargo ya causa de todos los cambios económicos que han estado atravesando nuestro país, no sería de sorprenderse que la alerta a causa de ésta enfermedad se deba a una simple pantalla para distraer al pueblo mexicano.

Es más que bien sabido que el gobierno de nuestro país no sabe manejar las situaciones relacionadas con epidemias y enfermedades críticas, por lo que nos corresponde como ciudadanos informarnos acerca de todo lo que ésta pasando para no entrar en una histeria colectiva donde se comiencen a tomar decisiones no premeditadas.

Años atrás podemos recordar como el virus de la Influenza H1N1 causun gran estrés dentro de nuestra sociedad, gracias a que se desconocía en su mayoría los síntomas y la curación  con respecto a ésta enfermedad. Esta “conmoción” cobro muchas vidas tanto dentro de hospitales y zonas urbanas como en zonas rurales, en dónde la atención medica era escasa y mal proporcionada.

Si tomamos en cuenta lo que se ha mencionado previamente, más todo lo que ésta aconteciendo en la economía de nuestro país, no nos sería difícil deducir que la mala distribución de información con respecto al ZIKA no es nada más y nada menos que una escusa proporcionada por el gobierno para mantenernos en alerta y constante interrogante con respecto a dicha enfermedad, llevándonos a ignorar y, por consecuente, a desconocer todo lo que ésta pasando dentro de nuestro país.

México no necesita gente conformista que solo tenga con la información que se transmite por los medios, si no que necesita gente dispuesta a investigar e indagar por si misma con tal de conocer la verdad.

547735_3264890585389_1339012763_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s