Opinión: Facebook y Twitter amenazados por el Estado Islámico

Por: Enrique Espinosa

 

IMG_1102Podría sonar absurdo que los fundadores de Facebook y Twitter fueran amenazados por el Estado Islámico, pero tratándose de ese grupo terrorista cualquier cosa que pueda sonar absurda, no lo es, este grupo nos ha demostrado que no tiene límites y si de luchar por sus ideales se trata no les importará lo que tengan que hacer.

Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, creadores de Facebook y Twitter respectivamente fueron amenazados a través de un video publicado por este grupo terrorista, esto debido a que las redes sociales han estado censurando todo tipo de cuentas a favor de este grupo en sus diferentes plataformas.

La situación es alarmante ya que de esta gente no se sabe que esperar, en cualquier momento podrían actuar en contra de ellos o incluso contra toda la gente que utilice las redes creadas por ellos, algún tipo de ataque cibernético o algo por el estilo.

El malestar del grupo es debido a la censura de alrededor de 125 mil cuentas en Twitter la semana pasada que mostraban amenazas terroristas y expresiones a favor del Daesh, esto deja a la intemperie a las dos redes y a sus creadores ya que este grupo los tiene amenazados y no se sabe cómo y cuándo podrían actuar para desestabilizar el mundo de las redes sociales

Así que si antes se pensaba que este grupo solo atacaba gente, pues ahora vemos que también puede atacar empresas del tamaño de estas. No sabemos cuál sea el resultado de esta amenaza pero por el momento se debe mantener alerta ante cualquier falla en las redes, se debe mantener la calma y cruzar los dedos porque esto solo quede en una amenaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s