Los medios bajo la “influenza” papal

pabloml

 

Ya acabó la visita del papa Francisco y empiezan a salir los trapitos a la luz. Es común en nuestro país escuchar el término “cortina de humo” como una táctica usada por  los medios de comunicación para destacar un tema llamando la atención del público y ocultar otro. Tras esta ajetreada visita papal este término empezó a escucharse de nuevo.

Acabando la euforia mediática  de la visita del pontífice, el pueblo mexicano se empezó a enterar de que el dólar estaba llegando a la mayoría de edad pasando de los 18 pesos, o que su economía estaba siendo amenazada con un recorte presupuestal de miedo; Pero mas de  miedo saber que no sólo nuestra  economía está en riesgo, sino nuestra salud.

Van 987 casos de influenza A en lo que va del año 2016. La primera semana de febrero del año pasado se registraron 108 casos de influenza, la misma semana pero del año presente la cifra creció enormemente y se registraron 396 casos.

Pero curiosamente no nos enteramos, los medios prefirieron desviar nuestra atención a una visita “diplomática” que se llevó una parte considerable del presupuesto del  país.

El gobierno tomó una posición similar, fue hasta ayer que la secretaria de salud publicó en su página de internet un artículo llamado “Toma medidas para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza”, un poco tarde, creo yo.

El recorrido de Francisco en nuestro país, aunque fue de gran importancia, opacó otros temas importantes que nos conciernen a todos como mexicanos, se necesita dar una cobertura mediática mas amplia de todo lo que pasa en el país y no solo de lo bueno, sobre todo cuando se trata de un problema que amenaza la salud d los mexicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s