Preocupación de Sanidad

Por: Andrea Herrera Corona / Foto: Milenio

influenza_SLP_MILIMA20160223_0109_8

La influenza se ha caracterizado por ser la enfermedad presente en México. Hace algunos años se desarrolló un tipo de influenza llamada AH1N1, que hizo que el país se detuviera; las escuelas suspendieron las clases, los restaurantes limitaban su cupo, los hospitales estaban repletos, las medicinas agotadas y los doctores no encontraban una cura para parar esa enfermedad.

Se dice que por la temporada invernal, los cambios de temperatura, y el descuido por parte de la población, la enfermedad ha aumentado hasta el 11.8 por ciento en la población mexicana, se han detectado aproximadamente 3 mil casos confirmados de influenza y se están tomando medidas de prevención. El problema es que los medicamentos se están agotando y es muy difícil conseguir tratamiento para una gran cantidad de población.

Se empiezan abrir preguntas: Si se proporcionaron vacunas ¿por qué no se tomaron medidas?, ¿Por qué el presupuesto no va para el departamento de salud?, ¿Qué pasa con los cuidados? Muy poca gente ha podido responder estas preguntas y las respuestas son ilógicas, cómo se puede resolver esto.

Es alarmante que esto se vaya a repetir como hace unos años y los ciudadanos sientan que no están cuidados, se está viviendo un peligro de sanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s